Cristina Pérez: "A pesar de ser una novela romántica y de que me encanta fantasear con historias preciosas de amor, creo que en mi novela hay más proporción de amistad."

Ediciones Atlantis presenta 'Hay magia en el país del hielo' de la escritora Cristina Pérez, una novela que es un canto a la vida, un viaje por las letras hacia lugares preciosos hasta rozar sentimientos olvidados y desconocidos. 

1.- ¿Quién es Cristina Pérez?

Si tuviera que definirme a mí misma, diría que una de las cosas que más me identifican es que soy una mujer ambiciosa y soñadora. Me gusta tener proyectos abiertos y luchar por mis sueños, por muy inalcanzables que puedan parecer en un principio. Así me embarqué en esta aventura de escribir un libro, como una manera de hacer algo que me encanta: comunicar. Todo este proceso de "jugar" con las palabras, estructurar una historia que comenzó como una idea fugaz en mi mente y poder, después de todo, tener este libro entre mis manos, es un sueño hecho realidad. 

2.- ‘Hay magia en el país del hielo’ es una novela romántica en donde los viajes van de la mano con el crecimiento interior. ¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Viajar te abre la mente y eso es precisamente lo que más me gusta de recorrer el mundo. Al conocer otras culturas, otras personas y otras costumbres, entiendes que el concepto de "normalidad" es muy relativo y que para cada individuo la normalidad puede suponer cosas muy distintas. Al viajar aprendes a ser más tolerante y eso es muy necesario en la actualidad. Me encanta también conocer paisajes nuevos y acumular vivencias que te ayudan a formar una personalidad más abierta. Además, viajar me inspira a la hora de escribir, imagino personajes en muchos de los lugares que descubro en mis viajes y eso es maravilloso para mi creatividad literaria. 

 3.- ¿Hay más amistad que amor romántico en tu novela? ¿o al revés? ;)

A pesar de ser una novela romántica y de que me encanta fantasear con historias preciosas de amor, creo que en mi novela hay más proporción de amistad. Y esto es así porque no creo en una historia de amor que no se base en una relación sincera de amistad. Irene, la protagonista de esta novela, tiene unas amigas increíbles, y a través de ellas se cuentan también muchas tramas del libro. Pero además las historias de amor que le rodean están basadas en la amistad, así que podría decirse que este sentimiento predomina más. 

 4.- ¿Cuánto de Cristina Pérez hay en la protagonista Irene?

La situación personal de Irene es completamente diferente a la mía tanto en lo personal como en lo familiar o laboral. Puede haber ciertos guiños en algunos aspectos, pero su camino es muy distinto al mío en esta historia. Sin embargo, sí que algunas de las reflexiones de Irene se asemejan a las mías, y creo que ella entiende el mundo de una manera similar a como yo lo hago. 

5.- Si tuvieras que promocionar tu novela con una sola frase, ¿cuál sería?

Esta novela, como su propio título indica, es una historia en la que yo he intentado transmitir, a través de unos personajes muy especiales, la magia del amor en todas sus facetas, de la amistad, de los viajes, del destino. En definitiva, Hay magia en el país del hielo es una historia llena de vida. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog