Silvia Sáez Espert: "La hija de las estrellas comenzó siendo una idea en mi cabeza y acabó convirtiéndose en un sueño hecho realidad. Es una obra que combina fantasía y amor, convirtiéndose en una novela juvenil para toda clase de público."


Ediciones Atlantis presenta '¿Alguna vez te has preguntado si las estrellas brillan por ti?', una maravillosa novela de la joven escritora Silvia Sáez Espert donde la fantasía y el romance van de la mano. 

1.- Háblanos acerca de la saga La hija de las estrellas:
La hija de las estrellas comenzó siendo una idea en mi cabeza y acabó convirtiéndose en un sueño hecho realidad. Es una obra que combina fantasía y amor, convirtiéndose en una novela juvenil para toda clase de público. 
En un principio, quería que fuese una saga, pero con cada palabra que escribía en el segundo libro, me iba dando cuenta de que lo mejor era dejarlo en una bilogía (solo dos libros), ya que encontré el final perfecto, y ya no se me ocurría ninguno mejor para seguir con la saga.
En la hija de las estrellas  nada es lo que parece, y muchas veces, el amor y la amistad es la respuesta para todo. Su segunda parte está llena de sentimientos y emociones, y espero realmente que los lectores disfruten leyéndola cómo yo misma lo he hecho escribiéndola.
Y cómo bien dice el final de la sipnosis del primer libro: “al final solo quedan aquellos que son capaces de sonreírle a la muerte a plena luz de las estrellas”. 

2.- ¿Qué novedades se va a encontrar el lector en ‘¿Alguna vez te has preguntado si las estrellas brillan por ti?’
En la primera parte de esta bilogía, se presentan a los personajes y ya se les va cogiendo cariño, pero, en ‘¿Alguna vez te has preguntado si las estrellas brillan por ti?’, todo se vuelve más intenso, y en cualquier momento la vida de los personajes puede dar un giro inesperado.
Además de magia, amor, amistad, y  nuevos enemigos, el lector se va a encontrar con una historia contada desde el corazón. Los lectores verán cómo se van hilando hechos y palabras que al final le da sentido a toda la historia, desde la sipnosis del primer libro hasta el final del segundo. También me gustaría destacar que el título también es una de las claves de esta segunda parte.

3.- ¿Hacia dónde se dirige la saga? ¿Tienes previsto más libros?
Como ya he dicho, al finalizar esta segunda parte, vi el final tan perfecto, que, por muchas vueltas que le he dado, no he querido continuar. Para mí  la historia de Alana ya ha llegado a su fin, y creo que es la mejor opción, cosa que los lectores descubrirán cuando acaben la segunda y última parte. Pero eso no quiere decir que no tenga previstos más libros, mi imaginación está más activa que nunca, y ya tengo nuevos proyectos en mente. Espero que dentro de un tiempo también salgan a la luz.

4.- ¿Cómo te describes como escritora? ¿Has notado alguna evolución a lo largo de los últimos meses?
La verdad es que soy un poco caótica a la hora de escribir, pero aun así, siempre consigo hilar la lluvia de ideas y convertirla en algo que verdaderamente me gusta. También es cierto que me gustaría ser más organizada, hacerme esquemas de lo que quiero escribir, de los personajes, del lugar dónde ocurrirá la historia…pero soy muy impaciente y cuando tengo una idea me lanzo a escribirla. Ese aspecto es algo que me gustaría mejorar, porque soy consciente que con organización es mas fácil escribir una historia.
Aún así, sí que he notado bastante evolución. Si no la notara, algo mal estaría haciendo. Creo sinceramente que la profesión de escritora es una evolución constante, y esta ocurre cuando no abandonas la escritura, sino al contrario, escribes un ratito cada día. Para esto también es importante leer mucho, porque leyendo descubres infinidad de estilos que puedes adaptar a mayor o menor medida según tus gustos, y la necesidad de experimentar con estos estilos es crucial para encontrar aquel con el que te sientas cómoda y con el que fluyas a la hora de escribir.

5.- Como lectora, ¿qué le pides a una novela?
Sobre todo, le pido que me haga sentir, que me emocione, que haga que me enamore de algún personaje, que crea en él. También que sepa elegir las palabras exactas para que en los momentos más cruciales, sientas absolutamente lo mismo que siente el personaje, que llores cuando él o ella llore, que te rías cuando el o ella se ría, etc. Creo que lo más importante es que el libro tenga vida, y vida a un libro se le da llenándolo de emociones.
Por ello, sea del género que sea, lo que más deseo al leer una novela es sentirla.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog