Santiago Alonso Gil: 'El Tercer Polo de Tierra II' "es una amalgama de todo aquello que buscamos a la hora de inmiscuirnos en un universo nacido completamente de la imaginación de un loco"

Ediciones Atlantis presenta 'El Tercer Polo de Tierra II', una novela de ciencia ficción escrita por el autor Santiago Alonso Gil.
"Una aventura a través de los Universos que hará las delicias del selecto público de la literatura de ciencia-ficción.".
• Estamos ante la segunda parte de ‘El tercer polo de la Tierra’. ¿Qué se va a encontrar el lector en esta nueva entrega?
El final de la primera parte fue, para la mayoría de lectores, una sorpresa que abrió muchas preguntas. En esta entrega, se dan respuesta a éstas y se abre, tanto para los protagonistas como para el lector, un mundo completamente nuevo. Mientras que la primera parte era una mezcla de distopía orwelliana y thriller vertiginoso, esta segunda parte se adentra más en la pureza de la ciencia-ficción, nos hará viajar a ciudades y civilizaciones recónditas, nos mostrará hacia dónde podría llegar la ciencia y el pensamiento, si estuvieran bien encaminados y, por otro lado, mostrará una crítica a tantas cosas que nos tocan de cerca, en tiempos decadentes como en los que vivimos.

• ¿Hay una continuidad en la trama o se pueden leer de forma independiente?
Se cumplen ambas condiciones. El libro está escrito de tal manera que, aunque no te hayas leído el primero, puedes seguir perfectamente el hilo argumental de toda la historia, dado que hay un salto "universal" entre ambas historias, no obstante, la continuidad existe, pues, la historia empieza donde nos dejó el final de la primera. Es como quien se lee "Fundación" de Asimov antes de leerse la saga de los robots y la del imperio: te pierdes el pasado, pero, los hechos se ven reforzados página a página, sin que la narración pierda interés.

• ¿Cómo crees que tu novela podría sorprender al lector?
Para el lector de ciencia-ficción, esta novela es una amalgama de todo aquello que buscamos a la hora de inmiscuirnos en un universo nacido completamente de la imaginación de un loco. Con la ventaja que le ofrece a dicho loco, el hecho de estar versado en química, física, biología, etc. Todo suma. Honestamente, cuando releí por primera vez la novela, no pude dejarla e hice la primera revisión en un día. Y suelo ser bastante vago, para estas cosas.

• El tercer polo de Tierra II es una novela de ciencia ficción ¿Hay algún otro género literario en el que también te sientes cómodo?
La ventaja de escribir ciencia ficción es que te puedes entremezclar con casi cualquier otro género literario. Me siento muy cómodo escribiendo relatos históricos, el medievo me apasiona y el desarrollo de civilizaciones es un tema que me encanta explorar, hecho que se ve reflejado en esta novela. Además, no hay historia mía que no tenga pinceladas de erotismo, un toque de novela negra, thriller. Todo dependiendo del ritmo y las sensaciones que quiera dar al lector.

• ¿Qué libro consideras un “imprescindible”?
A nivel imaginativo, "Los propios dioses" de Asimov es una obra maestra. A nivel histórico, "Memorias de la Casa Muerta" de Dostoievski, me tocó el alma viendo lo que había sufrido él y millones de rusos, en las cárceles de Siberia.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog