Juan Carlos Ordóñez sobre 'Neuronas traviesas': El lector se va a encontrar "diversión en el sentido etimológico de darle la espalda a los problemas"

Ediciones Atlantis presenta este jueves en la Casa del libro de Madrid 'Neuronas traviesas', una divertido libro de relatos escrito por el actor de doblaje Juan Carlos Ordóñez.

¿Quién es Juan Carlos Ordóñez?
Describir a Juan Carlos es una tarea difícil. Resulta más cómodo hacerlo en tercera persona, quizá así el análisis puede ser más objetivo.
Juan Carlos Ordóñez nace en San Sebastián en el siglo pasado. Antes de la adolescencia ya se siente atraído por el arte literario. Los primeros años compatibiliza el teatro y la dramaturgia. Luego llega al doblaje; durante muchos años su gran dedicación. Sigue escribiendo. Estrena varias obras de teatro y…
Bueno, el currículo se puede leer en la solapa del libro. Imagino que la respuesta a esa pregunta tiene que ser de otro estilo. 
Juan Carlos es alguien que oscila  entre la cima del Everest y las fosas Marianas. Nunca el punto medio; nunca el equilibro. Típico del trastorno bipolar. Es predominante, además del lado masculino y femenino, su lado infantil; lo cual le acarrea problemas pero también le estimula con  ilusiones. La hipersensibilidad se da por supuesta. Tiene la suerte de que, aun cargado de años, no le amenaza la menopausia literaria. Es un privilegio no sentirse jubilado nunca. Su vida discurre entre su querido San Sebastián y un precioso pueblecito abulense cercano a Madrid, Santa María del Tiétar. Da algunas clases de interpretación pero, sobre todo, escribe y escribe y… 

¿Qué te impulsa a escribir?
Sin duda, en mi caso, hay un componente genético: mi madre escribía muy bien. Es imposible explicarlo, racionalizarlo. El impulso, la pulsión me la da el mismo escribir en sí. Ningún horario concreto. Esa pulsión casi neurótica no tiene reloj.

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Neuronas traviesas’? ¿Hay algún hilo conductor que une todos los relatos?
Fundamentalmente diversión. Diversión en el sentido etimológico de darle la espalda a los problemas y dedicarse a otras cosas mucho más entretenidas. Un abanico de emociones. Casi cualquier emoción que pueda imaginarse, ya sea risa, intriga, terror, locura… Sí, hay un hilo conductor: la SORPRESA.

¿Tienes alguna obra olvidada en un cajón a la espera de salir a la luz?
Tengo varias de teatro inéditas. Y ahora mismo ando sumergido en una novela. Estoy a tope. Es como si alguien me dictase. Fantástico

Si pudieras cambiar algo en este mundo a través de tus relatos, ¿qué sería?
Qué difícil. El triunfo ABSOLUTO de la revolución ética me parecería bastante para empezar.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog