Rafael Belda, autor de 'En clave de RIP':"Escribir tiene la capacidad de llevarme muy lejos, tanto que a veces me cuesta regresar"

Ediciones Atlantis presenta este sábado 'En clave de RIP', una novela del joven autor madrileño Rafael Belda. Esta es la entrevista que desde la editorial hemos realizado al escritor.


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
La idea surgió de la manera más inesperada. Acostumbrado a escribir fantasía fui incitado a escribir misterio. Los personajes que empezaron a tomar forma en una libreta mientras compartía un café, se entrelazaron en una historia con la que jamás hubiera soñado, crecieron antes de que me diera cuenta y para cuando quise hacerlo ya habían cambiado. Algunos de ellos de tal manera que se han convertido en mis favoritos.

¿Qué te impulsa a escribir?
Creo que en gran medida evadirme a mundos en los que todo es posible. Claro que la realidad y la lógica juegan un papel importante, sin embargo, frente a un folio en blanco las posibilidades son infinitas. También el hecho de que con la escritura se pueden llegar a transmitir tolerancia, empatía y nuevos puntos de mira capaces de cambiar este mundo.

¿Ha habido alguna persona que te haya ayudado o animado a iniciarte en este difícil camino de las letras?
La respuesta son muchas y seguramente me quedaría corto. No obstante, si tuviera que nombrar a las dos más importantes serían mis padres. Mi madre por darse cuenta que siempre andaba por las nubes, ya fuera en este mundo o en otro, al mismo tiempo que me inculcaba el amor a leer a base de mucha paciencia. Y mi padre por animarme a aprender cuanto me fuera posible, retándome a descubrir el significado de nuevas palabras desde que tengo memoria.

¿Qué significa para ti ver tu novela publicada con tan solo 25 años?
En todos los sentidos, un sueño. Siempre que escribes para ti guardas un mínimo deseo de que lo que registras en un simple papel pueda ser descubierto por otros. Sin embargo, nunca hay certezas de que tu imaginación llegue tan lejos, a tantos papeles y mentes que puedan adentrarse en ella con la ilusión con la que uno mismo lo hace. Por eso, tener ante ti algo físico y palpable lo convierte de una vez por todas en real.

¿Sigues escribiendo?
Continuamente y siempre menos de lo que me gustaría. Compaginar los estudios en un ámbito tan diferente como lo es la farmacia y la pasión por escribir no siempre es fácil, pues escribir tiene la capacidad de llevarme muy lejos, tanto que a veces me cuesta regresar. Creo que si algo es seguro es que mientras sueñe seguiré escribiendo, porque todavía tengo mucho que contar y hay historias que no dejan de sorprenderme.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog