El último capitán, una novela sobre la matanza de los españoles en Islandia que cautivará a los amantes de la historia

Ediciones Atlantis presenta este viernes en el Club de Prensa de La Nueva España en Oviedo,  El último capitán, una novela histórica escrita por el autor José Herrero que trata sobre la matanza de los españoles en Islandia. Esta es la entrevista a su autor.


 ¿Cómo ha sido el proceso creativo de esta novela?
Difícil porque al hacerme con un texto al respecto del coronel Crespo-Francés, me entraron ganas de escribir sobre aquel tema: "Españoles en Islandia: la matanza de los españoles". Pero me encontré con la dificultad de que apenas había material sobre aquella historia, de modo que me puse en contacto con el consulado de España en Islandia, pero tampoco ha dado resultados satisfactorios, porque allí tampoco era mucho lo escrito y encima querían olvidar aquella escabrosa historia. De modo que lo que iba a ser una historia de la historia se convirtió en una novela histórica, en la que inventé los personajes femeninos, así como paisajes.

¿Te sientes identificado con algún personaje?
No suelo hacerlo con mis personajes, pero en este caso, tal vez con el capitán Martín de Villafranca.

¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…?
Lo que más dificultades se me presentaron fue crear ciertos personajes secundarios, islandeses, y adaptarlos a la trama.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Todo amante de la novela histórica.

¿Con que título reciente te quitarías el sombrero?
Sin ánimo de ser pedante, con "El último capitán". No, ahora en serio: después del Quijote ya está todo leído. Me gusta Pérez Reverte.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog