Entrevista a Manuel Catena, autor de Dorel el Triste: Escribo porque mis fantasías necesitan un lugar donde vivir


Ediciones Atlantis presenta este sábado 16 de diciembre en Pamplona 'Dorel el Triste y el visitante de la tumba', una historia de amores, morbo, y sinsabores de la vida, escrita por Manuel Catena.


"Solo es un libro, pero leerlo, será la mayor aventura"

¿Quién es Manuel Catena?
Es un fantasioso profesional, alguien que se dedica a escribir y, en su tiempo libre, va a una fábrica, ocho horas al día.

¿Qué te impulsa a escribir?
Escribo porque mis fantasías necesitan un lugar donde vivir, y los libros son para mí, la casa más hermosa que les he podido aportar.

¿Hay algún personaje de tu novela con el que te sientas identificado?
Evidentemente, todos los personajes salen de mí, y por consecuencia tienen mucho de mi (YO). Escribir es jugar, inventarme mundos y situaciones , y después convertirme en uno de mis personajes para saltar dentro del libo y vivir aventuras.

¿Qué se va a encontrar el lector en ’Dorel el triste y el visitante de la tumba’?
Una historia muy enriquecida de reflexiones sobre el mundo y la forma en la que cada persona interactúa en él. Historias de amor, de tensión sexual, de miedos y adrenalina. Una lectura fluida y apasionante.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Demasiados. Ese es el inconveniente de tener una imaginación tan desbordante. Tengo un hermoso jardín de ideas, y todas están germinando con mucha prosperidad.

Un libro de tu infancia sería…
Las aventuras de Tom Sawyer. Del autor estadounidense Mark Twain.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog