Entrevista a Loli González Prada, autora de 'Ocho días de guerra para amarnos': mi afán por escribir nació conmigo


Ediciones Atlantis presenta este viernes en Ponferrada 'Ocho días de guerra para amarnos', una novela romántica con fragmentos de historia escrita por la autora residente en El Bierzo, Loli González Prada.

¿Qué se va a encontrar el lector en esta historia? ¿Por qué es especial?
El lector se va a encontrar con una narración romántica con fragmentos de historia, en el que descubrirá como vivieron varias generaciones aquella época de guerra y de escasez. 
Siento que es especial, porque en aquella época creo que en todas las casas acaecía una historia que merecería la pena ser contada. 

¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?
Sí, me contaron la historia 3 mujeres nonagenarias y un hombre, que recientemente ha cumplido 101 años y que son parte de mi novela. Al principio empezó siendo un recuerdo que compartieron conmigo y acabo convirtiéndose en "Ocho días de guerra para amarnos".

¿De dónde nació ese afán de escritura?
Realmente creo que mi afán por escribir nació conmigo, aunque hace sólo nueve años que me atreví a compartirlo y fue gracias a mis compañeros de un blog literario (Portal Blog Libro de Arena) donde conocí a gente increíble que mitigo mis miedos y me animo a que no me detuviera en mi deseo de que me leyesen. Cuando escribo soy libre para decir lo que pienso, lo que quiero, lo que me gustaría hacer, como quisiera que fueran muchas cosas y me sirve para olvidar un día agotador y huir de la tristeza.

¿Hay alguna frase de tu obra que destacarías?
"Ha concluido para demasiados, el tiempo de dar y de recibir”.

Si pudieses viajar a un libro…¿A cuál sería?
Cinco días en París de Danielle Stelle, ella es mi escritora preferida y París, mi ciudad.  

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog