Sandra Barroso, autora de 'Estirpe. El nacimiento de Eva': "Quería traspasar a mi hija el amor que siento por las páginas escritas"

Ediciones Atlantis presenta ‘Estirpe: El nacimiento de Eva’, una novela de la escritora madrileña residente en Guadalajara, Sandra Barroso, en la que el mundo de Eva, su protagonista, cambiará de forma repentina al enamorarse de un vampiro y, contra todo pronóstico, también ella hará que la Institución que rige la sociedad vampírica tiemble. Aquí os dejamos la entrevista a la autora en la que nos cuenta algunos detalles de la presentación que tendrá lugar este sábado, 31 de octubre en Villanueva de la Torre (Guadalajara).

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
¿Sabes el dicho de: En esta vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro? Pues me lo tomé muy a pecho... Quería traspasar a mi hija el amor que siento por las páginas escritas, y pensé que dedicarla un libro sería un faro para que ella llegase de adolescente hasta el mundo de la literatura. Pensando en eso, comencé a dejar volar mi imaginación hasta que un día me visitó la musa, y supe que tenía una historia que me apetecía contar.

¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?
Muy difícil. Si el día en que abrí el word por primera vez, todo blanco él, llego a saber lo que implicaba hasta poner "Fin", probablemente no me embarco en semejante odisea. Pero ha merecido la pena cada frustración (hay muchas), cada sensación de "esto lo he bordado" (de estas hay menos) y cada paso del proceso. 

¿Quién disfrutará más con su lectura?
Espero que en algún punto del libro, chicas y chicos adolescentes o no, sonrían con picardía o frunzan el ceño con inquietud. Cualquier persona que quiera sentir es bienvenida a descubrir sensaciones plasmadas a través de los personajes del libro. Hay de varios perfiles, así que mucha gente podrá sentirse identificada con alguno, si bien la protagonista es una chica joven.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
La continuación de la trilogía de Estirpe y otra trilogía llamada El Arca de Noah (porque tengo otro hijo que quiere ser protagonista de su propia historia).

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Mi libro favorito quizá no es el mejor escrito ni más interesante que haya leído a lo largo de mi "carrera como lectora", pero sí fue mi primer amor literario: El tercer gemelo de Ken Follet. Antes de conocerlo, no me gustaba leer, pero me enganchó y me abrió un nuevo mundo: las novelas.

La presentación de tu libro va a ser muy original y divertida…¿Quieres desvelarnos algo?
Siendo de vampiros, teníamos la inspiración muy fácil. El 31 de octubre, haloween, además caía en sábado, así que junto con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, hemos organizado toda una serie de eventos dedicados a estimular los sentidos: vista, oído, tacto, sabor y olfato... Para ello, un pequeño teatro a modo de "trailer" del libro, música acorde con la novela, disfraces por doquier y degustación de nuestra versión de "sangre fresca"... (apta para vegetarianos, eso sí!) 

¿Crees que finalmente podremos ver ‘Estirpe’ en la gran pantalla?
Es más un deseo que una certeza ahora mismo, pero sí estamos trabajando en la adaptación a guión cinematográfico. Con mucho trabajo y un poco de suerte, quizá consigamos llevarlo a la gran pantalla un día de estos.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog