El escritor y periodista César de la Lama recoge en su libro “la memoria viva del tiempo” del siglo XX

Ediciones Atlantis publica ‘Personajes que hacen época. Mis encuentros con famosos del S. XX desde una perspectiva histórica’, el último libro del escritor, periodista y ensayista César de la Lama. En sus páginas, el autor recoge “la memoria viva del tiempo” del siglo XX. El testimonio de personajes definitorios de su época, irrepetibles, que le dejaron su mensaje para la posteridad. Cada uno de ellos con sus idealismos  y conformismos. Sus verdades y sus mentiras. Sus vicios y virtudes. Y también sus simplezas. Adéntrate y conoce a sus protagonistas.

¿Cómo surgió la idea para escribir ‘Personajes que hacen época’?
Cuando se llevan muchos años en esta profesión, sientes la necesidad de expresar de alguna manera parte de lo que consideras más notable para ti. Pienso que de este modo contribuyo a que determinadas ideas y hechos no queden en el olvido. Te sorprendería comprobar cómo existen situaciones similares en distintas épocas de la historia inmediata que se repiten absurdamente. La verdad, es que también hay mucho de nostalgia en todo esto. 

¿Tiene algo en común con las escritas anteriormente?
Siempre que se coge la pluma es para contar algo nuevo. Aquí los peonajes son los mismos, por supuesto, pero mi visión es otra. Relacionada con la época actual en la que vivo.

Eres el primer biógrafo autorizado del Rey, ¿tiene Don Juan Carlos protagonismo en esta obra?
Sí, por supuesto., Tiene el protagonismo que concede la historia a los grandes hombres como él, que proporcionó a nuestro país casi medio siglo de democracia, libertad, prosperidad y progreso. Pero en estas páginas es tratado como cualquier otro de los personajes.

Un libro repleto de anécdotas y vivencias con grandes personalidades del S.XX, ¿cómo crees que puedes sorprender al lector?
Supongo que no a todos los lectores les sorprenderá de la misma manera. A  unos más que a otros. Dependerá de la edad que tengan cuando se enfrenten a estas páginas. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Todos los que quieran saber algo del pasado y le guste leer.

Tras tu larga trayectoria profesional, imagino que te has encontrado con muchos más personajes de los que aparecen en la obra. ¿Podremos disfrutar de una segunda parte?
Por supuesto que sacaré a la luz pública una segunda pate. Ya que se han quedado en el tintero magníficos personajes que merecen ser conocidos por todos.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog