lunes, 6 de febrero de 2017

El día 7 de febrero se presenta "Pesadillas" de José Manuel Muriel


PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘PESADILLAS’
DE JOSÉ MANUEL MURIEL
PARTICIPAN:
José Antonio Álvarez Gundín, dtor. de Informativos de TVE 
 Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén

7 DE FEBRERO A LAS 19.00 HORAS
CENTRO CULTURAL BAÑOS ÁRABES 
(PLAZA SANTA LUISA DE MARILLAC, S/N, JAÉN)

Ediciones Atlantis publica ‘Pesadillas’ una colección de relatos escritos por el autor jienense José Manuel Muriel donde el lector se verá envuelto en una serie de historias en las que se abordan algunos de los grandes temas de nuestro tiempo, todo ello con tintes de la literatura de terror más clásica. 

ARGUMENTO
En los relatos que José Manuel Muriel ha reunido en Pesadillas se escucha el eco fantasmal de laliteratura de terror de la mejor estirpe: Edgar Allan Poe, H.P. Lovecratf, Stephen King…, pero también merodea vez en cuando por sus historias la extrañeza seca y helada de un Franz Kafka. Imposible no acordarse de ‘La metamorfosis’ al leer la perturbadora narración titulada TV, donde el Gregorio Samsa convertido en cucaracha es ahora un parado encerrado en su cuarto que acepta con resignación su pavoroso destino. El sexo, la noche, el diablo, la muerte: Pesadillas condensa en su brevedad los grandes temas de un prodigioso universo narrativo inventado por la literatura y popularizado por el cine, cuya vigencia está garantizada con aportaciones como ésta de José Manuel Muriel.

EL AUTOR
José Manuel Muriel, jiennense de La Carolina, es ingeniero industrial y ha desempeñado una dilatada carrera profesional en un amplio número de importantes empresas españolas, siendo uno de los más reputados especialistas en reestructuración empresarial en nuestro país. 

Autor de numerosos libros sobre gestión de empresas en crisis –el más reciente, el exitoso ‘Esta empresa es un zoo’ (Ed. ESIC)–, actualmente compagina su labor profesional con la docencia, impartiendo cursos en ESIC y EOI. 

Como escritor de ficción, ha publicado, entre otras, la novela ‘Una noche en la oscuridad’ y el libro de relatos infantiles ‘Cuentos para Mateo’, ambos en 2016.

En ‘Pesadillas’, José Manuel Muriel vuelve a reencontrarse con la ficción y el terror que inspiraron su primera publicación ‘Relatos en la noche’ (1980).

No hay comentarios:

Publicar un comentario