Lluís Rodríguez i Lago: "En este libro nos acercamos a las historias de personajes diferentes como si abriéramos una cortina y nos dejaran ver un fragmento de su vida."

1.- ¿Quién es Lluís Rodríguez i Lago?

Lluís tiene 38 años y vive en el Maresme. Es maestro de la escuela pública y hace ya ocho años que es director en una escuela de Educación Infantil y Primaria. Estudió magisterio musical, psicopedagogía e hizo un postgrado de periodismo y comunicación de moda. En 2020 publicó la novela «Tal como sucedió» y en 2021 empezó su aventura en el mundo de los podcast con Col·lectius en Xarxa (Premio Mejor contenido de Audio de 2021). 

Es un chico con muchas inquietudes pero muy tranquilo. Le gusta pasar los días con sus amigos y que las cenas se alarguen charlando y jugando a juegos de mesa, leer, hacer deporte y jugar a videojuegos. También le encanta pasar el tiempo con su familia. Es el mayor de sus primos y le encanta pasar un día entero en familia.

 2.- ¿Qué van a encontrar los lectores de Nos casaremos en Las Vegas y otros relatos

Van a encontrar relatos que son ejemplo de cómo construimos nuestras relaciones con otras personas. Encontrarán relatos con contenido social de mucha actualidad. Alguna historia incómoda por su crudeza y alguna otra que pretende tratar temas difíciles con algo de humor.

3.- ¿Cuál es el denominador común de este libro?

En este libro nos acercamos a las historias de personajes diferentes como si abriéramos una cortina y nos dejaran ver un fragmento de su vida, un momento muy puntual, muy íntimo y a veces muy doloroso.

4.- ¿Es el amor el tema central?

El amor entendido y visto desde muchos prismas distintos. El amor por uno mismo, por los amigos, pero también el amor que se apaga o el amor que por él mismo no es suficiente. El amor construido con bases muy poco sólidas y el amor que es reflejo de muchas inseguridades.

5.- ¿Cuándo y cómo decides incluir el tarot como nexo de unión de los relatos? ¿Es algo que tenías pensado desde el inicio o llegó después?

Fue una idea que se me ocurrió desde el principio. La estructura y el proyecto entero de esta obra estaba muy claro en mi cabeza desde el principio. Quería que los relatos tuvieran alguna vinculación entre ellos y a la vez quería aliarme con el ilustrador Javier Rubín y enseguida pensé que mediante las cartas sería la manera, también porque a él le podía encajar mucho el diseño de las cartas por su trabajo y estilo. 

En mi primera novela, la música tenía mucho peso y en esta quería que fueran esas ilustraciones tan potentes que ha creado Javier mediante las que podemos hacer analogías e imaginar lo que pasará en los relatos.

6.- ¿Cuál es el origen de tus personajes? ¿Están basados en personas de carne y hueso?

Me gusta mucho crear personajes que son un poco inmaduros o naif, al menos al inicio de los relatos y las historias, porque eso me permite crearles una evolución y un recorrido. 

Normalmente están basados en mi propia experiencia o en experiencias de gente muy cercana a mí, aunque no dejo que la realidad me encorsete. No pretendo explicar las cosas que me pasaron, tal como me pasaron, no siempre.

7.- ¿Cuánto hay de recuerdos en estos relatos?

Bastante. 

8.- ¿Qué le dirías a alguien que se dispone a leer el libro?

Que se acerque con cariño hacia todos los personajes, aunque algunos estén escritos para interpelarnos y para ser molestos por sus imperfecciones y sus errores. Al final son muy humanos y hay cosas que no las saben hacer mejor de lo que las hacen. 

9.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Me gustaría mucho tener la capacidad de centrarme únicamente en Nos casaremos en Las Vegas y su promoción, pero estoy empezando a trabajar en una segunda parte para mi primera novela.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog