Entrevista a Rosy Sarmiento Fernández autora de "Roswhen"

Ediciones Atlantis publica “Roswhen”. Una novela de fantasía escrita por la autora gallega Rosy Sarmiento Fernández. En esta historia el lector se verá atrapado en un viaje entre dos mundos y la incansable lucha entre el bien y el mal. Todo ello bajo la búsqueda de sus personajes por encontrar su lugar en el mundo.


¿Quién es Rosy Sarmiento Fernández? 

Me considero una persona con inquietudes artísticas, que disfruta escribiendo y creando historias. La escritura es mi pasión y sé que es algo que no voy a abandonar nunca, literariamente hablando comencé escribiendo poesía desde que era muy pequeña y es un género por el que siento debilidad y que me surge de manera espontánea. Mi relación con las letras viene desde que era muy joven como bien he dicho y luego de probar con los relatos me he decidido a seguir también otras sendas, tal y como veis me he animado con la novela. En relación con mis estudios, como soy una persona inquieta tengo varias titulaciones diferentes, si bien es cierto que hasta ahora he trabajado en el campo de la educación infantil, no descarto abrirme otras vías laborales y tengo además el título de educadora social y recientemente me encuentro estudiando dietética y nutrición, como podéis comprobar todos de muy diversa índole. 

¿Qué se va a encontrar el lector? 

Lo que se va a encontrar el lector es un cuento, del que se pueden extrapolar muchas lecturas sobre el bien y el mal, sobre la vida o lo que representa la vida un poco a nivel personal, sobre los miedos, las luchas y las batallas internas y sobre todo yo creo que es una búsqueda, la eterna búsqueda de cada uno para dar sentido a la propia vida. Lo que busco principalmente es que las personas que lo leen, se diviertan y que se evadan a un universo paralelo, pero también que se hagan preguntas, que invite al lector a sumergirse en la historia y que bucee en el interior de cada personaje, porque todos tienen algo que quizás pueda extrapolarse a la propia vida y además porque no al mundo en el que vivimos. 

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes? 

El libro tiene cinco partes y cada una nos cuenta una historia, pero todas están entrelazadas, en la primera parte los personajes que nos muestran se encuentran en tiempos diferentes, pero remarcando que aunque no se sepan están íntimamente ligados, cada uno tiene una historia, pero todos tienen su propia historia común y están en lucha consigo mismos, en la segunda parte nos muestra ya la historia del lugar donde proceden y como ha comenzado un poco el origen de toda la trama, sucesivamente van surgiendo personajes que deben averiguar su propio papel en el mundo y se establecen también luchas de poder, a medida que la trama se va desmenuzando cada uno de los personajes encuentra su lugar en la historia y también su propio destino, es verdad que la visión del destino como hilo conductor está presente en toda la trama, luego existe la dicótoma sobre si realmente nacemos con un destino preestablecido, lo que sí sucede en este cuento y las decisiones que va tomando cada uno de los personajes viene predeterminada por el momento de su nacimiento, ¿qué pasaría si siguiese este u otro camino?, dejan libertad e decisión a cada uno de los protagonistas, pero remarcando el hecho de que independientemente el camino que tomen, su propósito en esta vida ya viene determinado desde su nacimiento. 

¿Cuáles son tus libros predilectos? 

“La vieja sirena” de José Luis San Pedro y “La tregua” de Mario Benedetti, libros que me apasionan, mi libro favorito es “Jane Eyre” de Charlotte Bronte, “Cien años de soledad de Garcia Márquez, “Donde el corazón te lleve” de Susana Tamaro y recurriendo otra vez a la literatura clásica, he de decir que me gustan mucho los autores rusos clásicos, “Humillados y ofendidos” de Dostoyesky y cuentos de Tolstoy, me encanta Poe y bueno, puestos a hablar he leído mucha poesía, desde Bequer, cuando, quizá fue de lo primero que leí, pasando por Lorca que me apasiona, Alfonsina Storni, Pessoa, Sylvia Plath, en fin daría para mucho, porque me considero muy ecléctica con la lectura, la novela negra, las biografías, la novela histórica, también he leído teatro, me gusta casi todo. 

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 

Sí, tengo más proyectos, aludo a mi historia personal como escritora, tengo un libro de relatos titulado Territorios imprecisos, que en su momento tuvo una publicación que no fue de mi agrado, fue un proyecto en el que invertí mucho tiempo y también lo disfruté mucho, son una serie de cuentos de diferentes categorías y me gustaría que viese la luz de la forma adecuada y actualmente estoy escribiendo otra novela, que no sé por dónde me llevará pero que la estoy encuadrando en las Hebridas escocesas, en relación con un faro y la desaparición en extrañas circunstancias de tres fareros a principios del siglo XX. Por ahora, está tomando forma y a partir de ese hecho, se van sucediendo los personajes y como no sus historias personales se va desarrollando una trama que espero, no esté exenta de interés.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog