Entrevista a Panayotis Fantidis, autor de la novela "Anhelos perdidos"

Ediciones Atlantis publica “Anhelos perdidos”, del autor de origen griego residente en Madrid Panayotis Fantidis. Una historia que llevarán al lector a través de un viaje sobre los anhelos, esperanzas y deseos del alma de su protagonista.



¿Quién es Panayotis Fantidis?

Soy ciudadano español de origen griego, nacido en la tierra de Alejandro Magno, de padres Pontios/Lazos, descendientes directos de Jasón y de los argonautas

Llegué a España a la edad de 18 años. Estudié Medicina en la Facultad de Medicina de Cádiz, donde me licencié y fue en Córdoba donde me formé como especialista en Cirugía Cardiovascular y me doctoré en Medicina y Cirugía. Desde el año 1985 me dedico a la investigación, campo éste que me apasiona y al que he dedicado una buena parte de mi trayectoria profesional, participando en múltiples proyectos de investigación relacionados con mi especialidad y publicando numerosos artículos en revistas científicas, de ámbito nacional e internacional. 

Si me tuviera que definir lo haría como alguien que no se resigna a que haya preguntas carentes de respuesta. 


¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir “Anhelos perdidos”?


Al igual que el título de la novela, escribir este manuscrito era un anhelo para mí. Existía un deseo desde hacía bastante tiempo de rendir un homenaje a mis antepasados los griegos pónticos, a Aspasia de Mileto, esposa de Pericles y la mujer más importante de la Grecia Clásica. 

Ciñéndome a su pregunta le diré que, escribir esta novela me ha llevado más de dos años. 


¿Qué sentimientos te ha provocado?


Obviamente las sensaciones y sentimientos que ha despertado han sido muy diferentes dependiendo del capítulo que estuviera escribiendo. En ocasiones, he sentido una inmensa alegría, hasta tal punto de no poder evitar reírme, sin embargo, en otras, me ha invadido la tristeza, llegando incluso a tener una sensación de enorme vacío.


¿De dónde nació ese afán de escritura? 


Mi afición por la escritura, más que un afán es una necesidad personal por exteriorizar sentimientos, por poner palabras a mis experiencias, mis vivencias, recuerdos, anécdotas, pensamientos, reflexiones,….. Todo ello me llevó a escribir, en el año 2008 mi primera novela, publicada, Mario el Macedonio.


Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?


Sin duda una novela que es un referente para mí, como escritor y a nivel personal, es El viejo y el mar.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog