Presentación del libro "Otros personajes que hacen época" de César de la Lama


CÉSAR DE LA LAMA, PRESENTA SU LIBRO
‘OTROS PERSONAJES QUE HACEN ÉPOCA. (Mis encuentros con famosos del S. XX desde una perspectiva histórica)’
EL 3 DE FEBRERO A LAS 19.00 HORAS

EN LA CASA DEL LIBRO (C/FUENCARRAL, 119) MADRID

Ediciones Atlantis publica ‘Otros personajes que hacen época. Mis encuentros con famosos del S. XX desde una perspectiva histórica’, el último libro del escritor, periodista y ensayista César de la Lama. En sus páginas, el autor recoge nuevamente, desde otras perspectivas, “la memoria viva del tiempo” del siglo XX. En el volumen anterior pudimos disfrutar de las conversaciones del autor con personalidades como El Rey Juan Carlos I, Luther King o Jacqueline Kennedy. En este segundo volumen se aúnan los testimonios de otros personajes que tuvieron una gran importancia, fueron fundamentales para su época y que marcaron nuestro presente. Cada uno de ellos con sus idealismos y conformismos. Sus verdades y sus mentiras. Sus vicios y virtudes. Y también sus simplezas. Adéntrate y conoce a sus protagonistas. 

ARGUMENTO 

Decía Ortega y Gasset que la realidad en la Historia es lo cotidiano, con independencia del valor quetenga lo extraordinario de los hechos. La historia que interpretan los personajes de una época determinada. Porque si el hombre es historia, sus actos, sus acciones, sus ideas y sus expresiones también lo son en la misma medida. Los personajes que aquí aparecen -coetáneos de otros del mismo rango que figuran en el primera parte de esta obra- contribuyeron, como tantos otros a formar el substrato político y social del siglo XX. En el prólogo, el autor proporciona una visión histórica del pasado siglo y de los acontecimientos más destacados que definen nuestros días.

César de la Lama recoge en estas páginas las conversaciones y los momentos vividos con personajes que hicieron época, como Lilí Álvarez, Nicanor Villalta, Robert Taylor, J.Tordesillas, Miguel Ligero, Paulino Uzcudun, Ferdinand Marcos, Juan Agüero (Carmen Amaya), Juan Zaragüeta, María Zambrano, Pablo Sorozabal, Julio Caro Baroja, Cienfuegos-Jovellanos, Julio Beobide, Kulsar (Eichmann), Francisco Simón, Ficher…

EL AUTOR

César de la Lama (Bilbao, 1929)

César de la Lama Chamorro es escritor, periodista y ensayista. Cursó estudios de Medicina y Derecho en las Universidades de Valladolid y Barcelona. Se tituló en Periodismo en Madrid. Colaborador asiduo de múltiples publicaciones. Fue enviado especial permanente, delegado, director de Departamento y subdirector de la Agencia EFE, empresa en la que permaneció durante más de 30 años. Pertenece a la Asociación de la Prensa de Madrid como Socio de Honor. Es también asociado honorífico del Club Internacional de Prensa, miembro de la Asociación de Escritores de España y del Centro Español de Derechos Reprográficos. 

César de la Lama se define a sí mismo como escritor independiente, liberal y humanista. Entre sus obras destacan Viaje por la España del Mar (obra declarada de Interés Turístico Nacional), La Revolución de la Flor, Canarias archipiélago en conflicto, Morir en el Sahara, De Erasmo al Mercado Común, Viejos ídolos, Filosofía de la Información, Cartas a Salvador Dalí, La sombra que pisamos, Hijos de un Dios visionario, El buscador de colillas: Memorias rescatadas de un niño de la guerra. 

Con la publicación de Juan Carlos camino del Trono (1974) y Juan Carlos I, Rey (1975), se convierte en el Primer Biógrafo autorizado del Rey de España. Posteriormente ha publicado Juan Carlos I. Las ideas y los hechos de un Reinado (2012) y Juan Carlos I. Rey Padre (2014). 

En 2015 publica “Personajes que hacen época” (Mis encuentros con famosos del siglo XX, desde una perspectiva histórica). En 2016 publica el ensayo El alma, solamente el alma, en la antología El cielo en tus manos, (ediciones Atlantis).
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog