miércoles, 22 de febrero de 2017

Entrevisrta a Loïc Fontenla, autor del libro "Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica"

Ediciones Atlantis publica “Vikingos espaciales y la contabilidad éldrica”, del autor gallego Loïc Fontenla. Una novela de ciencia ficción donde la aventura y la fantasía llevarán al lector en un viaje por nuevos mundos y personajes irrepetibles.


¿Quién es Loïc Fontenla? 

Alguien que todavía no ha hecho nada destacable, a decir verdad. Lo único que puedo aportar por ahora es mi ambición para escribir. 

¿Cómo nace el concepto de vikingos espaciales? 

De una colaboración con un amigo para un fanzine. Acordamos que yo haría un relato corto y luego él lo adaptaría a cómic. A la hora de ponernos de acuerdo sobre qué iría la historia, él dijo que le gustaría dibujar vikingos; al cabo de un par de días ya tenía el concepto de “vikingos espaciales”. Y poco después el relato, en el que nacieron tres de los personajes principales. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 

Para participar en el NaNoWriMo (un desafío de escritura). Ya tenía los personajes principales; y también el título. A partir de ahí construí la historia en sí. 

¿Cómo surgió el título? 

Durante una conversación con una amiga, en la que divagamos mucho. Terminamos con el concepto de “contabilidad éldrica” y como se podría desarrollar. 

¿En qué momento supiste que querías ser escritor? 

Fueron varios pasos. Desde siempre me gusto leer, pero no empecé a escribir hacia los quince años. Pero al hacerlo descubrí lo mucho que me gustaba el crear mundos, poblarlos de personajes y detallar eventos. Cuando realmente me puse serio hace unos cuatro años, cuando decidí que haría algo con el objetivo de publicarlo. Además de ir a unos talleres de escritura, también me decidí a participar en ese desafío, con la esperanza de poder sacar algo de todo ello. 

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 

En realidad tengo otra novela ya escrita, aunque le queda mucho trabajo de corrección por delante. También estoy trabajando en una nueva idea para otra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario