¿Cómo surgió la idea para escribir estos relatos?
Simplemente dejé surgir mis emociones, escuché mis sentimientos y los puse por escrito. Todo empezó en un lugar solitario, romántico y lleno de leyendas, la ermita de Garón, en los confines del Cerrato Palentino. Pero igual podría haber surgido en los valles de la Ojeda o ante el nacimiento de cualquiera de nuestros ríos.
¿Qué sentimientos te ha provocado?
Son sentimientos de ternura, algo parecido a la emoción de un primer beso, al sobrecogimiento ante la inmensidad de unas montañas o del mar... solo que en esta ocasión el mar es de cereales.
¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?
Es sin duda un libro dirigido a los amantes de la naturaleza, a los palentinos más en general, tanto a los que ven estos lugares por primera vez como a aquellas personas que, conociéndolos ya, están dispuestos a mirarlos con una mirada nueva, dispuestos a dejarse sorprender por lo conocido.
¿Sigues escribiendo?
Sí, sigo escribiendo, es difícil dejar de hacerlo, hay tantas cosas de las que escribir, tantos lugares donde hacerlo... Las nuevas tecnologías son un acompañante imprescindible de quien quiere escribir. Twitter, blogs, facebook... es un mundo lleno de oportunidades.
Un libro de tu infancia sería…
Me resulta difícil precisar uno; según la etapa de la infancia desde los cuentos de los hermanos Grimm hasta Ivanhoe o cualquiera de los héroes medievales de entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario