La antología 'Pequeños Gigantes' despertará en el lector "Sorpresa, incredulidad, admiración por lo conciso… y, sobre todo, sabor literario de cinco tenedores"

Ediciones Atlantis publica en su colección Netwriters, ‘Pequeños Gigantes’, una colección de microrelatos antologados por Carmen Fabre, que reúne a 13 autores de diferente trayectoria y géneros siendo el humor una de las constantes.

Como antologuista, ¿Te ha sido difícil elegir los relatos que podremos leer en ‘Pequeños Gigantes’?
Los relatos han sido seleccionados por los autores. Casi todos ya habían sido publicados en nuestro grupo de Microrrelato, “Gigantes de Liliput”,  formando parte del concurso quincenal que tenemos y en el que participamos prácticamente todos los participantes en la Antología, así que sabía de su calidad. En ocasiones he hecho pequeñas sugerencias para  incluir micros que sus autores habían dejado fuera y que yo consideraba que por su calidad debían estar presentes.

¿Qué factores se han tenido en cuenta?
Principalmente la calidad, como en toda la colección Netwriters- Ediciones Atlantis. También aspectos como la originalidad en el planteamiento del tema, los finales abiertos o no,  pero siempre sorprendentes…

El humor es una constante en este libro. ¿Qué sensaciones queréis despertar en el lector con estos microrelatos?
Sorpresa, incredulidad, admiración por lo conciso… y, sobre todo, sabor literario de cinco estrellas o de cinco tenedores.

¿Quiénes disfrutarán más con su lectura?
Los amantes de la Literatura en el más amplio sentido de la palabra. Todos los que disfruten con el buen hacer en la escritura y los que busquen algo nuevo, impactante y que deja impronta en la mente.

¿Podremos encontrar alguna similitud con Gigantes de Liliput?
La tremenda calidad literaria en lo breve, la síntesis de lo cotidiano y la belleza del relato podado con el esmero y delicadeza de un cultivador de bonsáis.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog