Entrevista a los autores de Scotty Haggis: En los juegos de Río de Janeiro"Se aprende más trabajando en colaboración que en solitario"

Ediciones Atlantis presenta el 12 de febrero en Celanova, ‘Scotty Haggis: En los juegos de Río de Janeiro’. Un libro, escrito por los autores Manuel Caldas y Marta Santos, que nos sumerge en las nuevas aventuras de Scotty Haggis,  un ser mágico  convertido en un humano con poderes extraordinarios, que vuelve a ser contratado como jefe de seguridad de los JJ.OO de los Animales 2016, esta vez celebrados en Río de Janeiro.

Scotty Haggis: En los juegos de Río de Janeiro está escrito por dos autores ¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Manuel: Muy bueno. Se aprende más trabajando en colaboración que en solitario (siempre que haya entendimiento y esfuerzo por las dos partes, claro). 

Marta: Manuel tenía marcada una trama inicial. A partir de ahí, fuimos escribiendo un capítulo cada uno y luego nos reunimos repetidas veces para modificar lo que habíamos escrito. La colaboración ha sido muy estrecha y, excepto las canciones que son de Manuel, el resto tiene parte de los dos.

Estamos ante la segunda parte: ¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?

Manuel: Aunque tienen muchas cosas en común, la segunda parte es más fantasiosa y más coral. Además, las familias, que en la primera novela no formaban parte de la trama principal, en esta segunda parte, comienzan con una trama secundaria y convergen en la principal. 

Marta: El personaje de Manu desaparece y se introduce a Paulo, un autóctono del Brasil que es amigo de Scotty. Las familias de osos, en este libro, adquieren más protagonismo en la resolución del conflicto principal.

¿Cuánto tiempo os ha llevado escribirla?

Manuel: Unos 8 meses.

Marta: Comenzamos a finales del 2013, y hasta este año hemos estado dándole vueltas a la obra. Aunque la actividad más intensa de escritura se desarrolló durante la primera mitad del 2014.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?

Manuel: Está destinada a lectores de entre 8 y 13 años.

Marta: Los niños más mayores, a partir de 10 años. Creo que son los que tienen más inquietud por descubrir otros lugares y pueden vivir con más intensidad las aventuras y aprovechar mejor los conocimientos del libro.

¿Continuarán las aventuras de Scotty Haggis?

Manuel: Espero que sí. Creo que sí, Bueno, definitivamente, sí. 

Marta: No hemos hablado de eso, pero nunca se sabe. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog