Mónica Gallego, autora de 'Símbolos y muertes ocultas': "una trama de misterio, enigmas y éxtasis sexual"

Ediciones Atlantis presenta este miércoles en la Sala Barrainkua de Bilbao ‘Símbolos y muertes ocultas’, una novela policiaca de la autora vasca Mónica Gallego cargada de enigmas y misterio que te dejará con ganas de seguir leyendo en cada capítulo. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Jugaba el equipo de fútbol del que soy seguidora contra el Nápoles F.C. en la previa a la Champions League. Minutos antes del encuentro un matrimonio de tal localidad italiana nos instó a un cambio de camisetas. Aceptamos entablando amistad. Preguntándoles acerca de su ciudad mencionaron Sicilia. En ese momento esa palabra inspiró la novela Símbolos y muertes ocultas.

Hace menos de un año publicaste ‘Cosas de la vida’ ¿Tienen algo en común estas dos novelas?
No, no tienen nada en común. Cosas de la vida busca inspirar a los lectores en toda la dureza de la vida haciéndoles ver que es posible alcanzar todo aquello que uno desea. Por otro lado, Símbolos y muertes ocultas es una novela policiaca con misterios y enigmas que el lector no descubrirá hasta el final de la historia quedando alguna que otra historieta abierta para la continuación de la misma.

¿Hay alguna evolución o cambio en tu forma de escribir?
En lo que se refiere desde que escribí Cosas de la vida diría que la forma de escribir en cuanto a atrapar al lector obligándole a seguir leyendo sigue siendo la misma. Se corta los capítulos en un momento clave para hacer que el lector se pregunte qué sucederá después. Se podría decir que ha cambiado a lo referente a la incorporación de enigmas y claves, algo totalmente nuevo, parte muy importante de la novela. En realidad estimo que en mi caso evoluciono cada día. No hay mas que leer cuentos y narraciones antiguas, guardadas en el ordenador. Nada que ver con lo de ahora.

¿A quién va dirigida esta obra?
La obra va dirigida al público en general, a todo aquel que quiera sumergirse en una trama de misterio, enigmas y éxtasis sexual llegando a conocer realmente a la saga de policías Mistake.

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Por supuesto. Ya estoy manos a la obra con la continuación de la novela Símbolos y muertes ocultas  en la que se resolverá uno de los misterios que quedan abiertos en ésta,  el escenario donde versarán los hechos será totalmente distinto y donde el misterio volverá a surgir de una forma.... ¿Cuál será?

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog