Reseña de Alejandro León Lacal sobre “Prohibido preguntar”: "Es una novela cargada de emociones, aventura y misterio"

“Primera novela de Pablo Mellado, “Prohibido preguntar” es una novela cargada de emociones, aventura y misterio. Es difícil identificarla en un género literario ya que conjuga ingredientes de ciencia ficción y de novela negra en su trama cargada de interesantes e inquietantes sugerencias sobre el futuro.

Bajo las coordenadas del capitán John Evler, tripulante espacial, se van desarrollando unos acontecimientos que nos mantendrán enganchados hasta las últimas páginas. El personaje, un anti héroe, nos sorprende con su forma de actuar, en un ambiente claustrofóbico, donde los asesinatos se suceden y queda a juicio del lector el veredicto de su justificación.

El autor,  a través de un estilo sobrio y un ritmo adecuado consigue que la narrativa sea ágil y que las diferentes perspectivas y sucesos vayan entremezclándose,  sin que podamos nunca descifrar o suponer lo que va a  acontecer  en el siguiente capítulo.

Una novela que tiene el propósito de entretener pero que  no desaparece cuando se cierra, deja un poso de reflexión: la eternidad, la soledad y la ubicación espacio-tiempo en la que vivimos son ideas que están presentes y que no nos dejan indiferentes

Mellado nos introduce en un viaje extraño alrededor del universo donde los actores agudizan sus personalidades neuróticas y donde las acciones se entrecruzan con diálogos destructivos y amenazantes, situaciones límite y perspectivas insospechables.

Recomiendo la lectura de esta apasionante novela, es para leerla de un tirón, con la mente abierta. Emoción, sentimientos, reflexión e intriga servidos en sus justas dosis.”

Alejandro León Lacal. Portavoz Confederación de los Verdes. Autor de "Introducción a la legislación medioambiental" y "la función pública alternativa"

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog