Arantxa Campo, autora de ‘Cuando cae la noche. Pensamientos en soledad’: “Creo que es un libro curioso, ameno de leer y con una temática peculiar que no deja indiferente al lector”

Ediciones Atlantis presenta el sábado 13 de febrero, a las 12h, en Trocha (C/Huertas, 55, Madrid) ‘Cuando cae la noche. Pensamientos en soledad’,  una obra formada por un compendio de narraciones breves, a caballo entre el microrrelato y la prosa lírica. Se hacen reflexiones sobre la vida, la muerte, el amor, la soledad, la fugacidad de la vida, la locura, el suicidio, el hambre, los complejos, el maltrato, la tristeza... Esto es lo que nos cuenta su autora, Arantxa Campo.

-¿Cómo surgió la idea para escribir estos relatos?
De siempre he sido una persona muy imaginativa. Ya de pequeña, sin saber leer, inventaba historias basándome en las viñetas de los cuentos. Con la edad, a veces escribía en cualquier sitio (sobre el pupitre de clase, en cualquier hoja en blanco...). 
Hace aproximadamente un año, estaba con unos amigos que hablaban de baloncesto. A mí no es un tema que me apasione, así que, cogí una servilleta y me puse a escribir. Uno de mis amigos, licenciado en Filología Hispánica, se quedó mirando mi escrito. Tras analizarlo, asombrado, me dijo de dónde había copiado eso.  No daba crédito cuando le dije que acababa de inventármelo. A partir de ese día, me dijo que empezara a guardar todos los microrrelatos en un cuaderno. Así es como nació ‘Cuando cae la noche. Pensamientos en soledad’.

-¿Cómo fue el proceso creativo?
Cuando escribo siempre necesito tener la mente ‘liberada’. Me van viniendo imágenes a la cabeza a través de las cuales voy creando una historia. Siempre me gusta darle un giro al final. Generalmente, mi primer escrito es la esencia del microrrelato, luego me gusta darle forma y mejorarlo. 

-¿A quién va dirigida la obra?
Es una obra que va dirigida a todo tipo de público adulto que le apetezca leer algo distinto. 

-¿Cómo describirías tu libro?
Creo que es un libro curioso, ameno de leer y con una temática peculiar que no deja indiferente al lector. Además, muchos de estos textos no tienen una verdad única, sino que, en función de las circunstancias y sensibilidad de cada uno, puede tener distintas interpretaciones. 

-¿Quién es tu autor de referencia?
A la hora de escribir todo sale de mí, no estoy influenciada por ningún otro autor. Con respecto a la lectura, me gusta un poco de todo, quizá últimamente tiendo a leer más a autores de teatro (Arthur Miller, Tennessee Williams, Ibsen, Strindberg...), aunque ahora estoy con ‘Bartleby, el escribiente’ de Herman Melville, así que depende. 
Hace no mucho he conocido los poemas de Luis Ramiro y he de decir que me han llegado al alma. 

-¿Cuál es el último libro que has regalado?

‘El Alquimista’ de Paulo Coelho.  Es un libro espiritual que a mí también me regalaron en su día. Me parece un libro muy trascendental y de lectura recomendable si te gustan estos temas.

Share:

1 comentario:

  1. Sinceramente un gran libro para recomendar a alguien que quiera descubrir algo de si mism@.
    Un gran regalo que puede durar 1 hora o toda la vida. Cada historia es un poco parte de cada uno de nosotros de lo que nos ha pasado o de lo que nos puede pasar.

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog