Elisabet López: "Todos hemos tenido un Primer Amor y seguro que es un amor que siempre recordamos, porque es la primera vez que sientes algo diferente y tan intenso."

1.- ¿Quién es Elisabet López?

¿Quién es Elisabet López? Pues una chica muy normal, pero con una imaginación desbordante desde que era muy joven. Siempre pensaba historias y vivía un poco en mi propio mundo. De joven me gustaba escribirle historias de amor a mis amigas, sobre los chicos que les gustaban en aquel entonces, y se las entregaba por capítulos. En aquel entonces escribí muchas historias, en papel y boli, como antiguamente se hacían las cosas.

2.- Háblanos de tu novela Siempre Oliver

“Siempre, Oliver” es una historia de amor, sobre el primer amor, porque todo el mundo hemos tenido un Primer Amor y seguro que es un amor que siempre recordamos, porque es la primera vez que sientes algo diferente y tan intenso. Es el típico amor que cuando la gente recuerda siempre sonríe. Todo el mundo tiene un Oliver en su vida.

Mi novela, sobre todo, se centra en Ellie y Oliver. Un Amor de adolescencia más bien platónica que vuelven a coincidir años después; con el inconveniente de que precisamente en ese momento Oliver tiene novia. En el libro se intercalan el presente y el pasado que Ellie recuerda que vivió junto a Oliver. Ese primer amor, las mariposas en el estómago, lo que a esa edad supone una sola mirada.

3.- ¿Por qué una novela romántica?

Una novela romántica porque, sobre todo, es el género que devoro y que adoro. Es un género muy subvalorado en la literatura. Pero es un sentimiento que todos conocemos muy bien y que es fácil ponerte en el lugar de los personajes.

4.- Otro de tus géneros predilectos es el fantástico. ¿Cuánta fantasía hay dentro de una novela romántica?

Me encanta también la fantasía. Me gusta adentrarme en mundo inventados donde todo es posible. Y también hay cabida para el romanticismo. El romance puede estar dentro de cualquier género.

5.- ¿Es posible olvidar el primer amor? ¿Eso es bueno o malo?

Yo creo que el primer amor es algo que siempre se recuerda. Sobre todo porque es el primer sentimiento distinto y demoledor que aparece en la adolescencia y en la adolescencia todo se vive al límite, tanto lo bueno como lo malo. 

¿Bueno o malo? Ninguno de ellos o puede que ambos, todo depende de la experiencia de cada uno, ¿no? Hay muchas personas que seguro que volverían atrás sin pensarlo. Muchas personas ni recuerdan cuantas veces en su vida se enamoraron o dudan de si todas sus relaciones fueron reales, pero si les preguntas por su primer amor estoy segura de que lo recordarán.

6.- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Me gustaría seguir escribiendo y seguir publicando. Sobre todo, lo que quiero es que me lean. Seguramente dentro del género que amé en cuanto descubrí y ¿Quién sabe? Tal vez también en otros. Actualmente estoy trabajando en una bilogía de romance adolescente, porque yo en su día también fui adolescente y creo que es fresco volver a pensar como en aquellos años. Y también he empezado una distopía, donde el mundo ya no es tal como lo conocemos. 

Nunca he dejado de construir historias y creo que nunca lo haré, aunque sean solo en mi mente y aviso que tengo historias para rato.


 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog