Lola L. Saldaña: "Creo que los lectores en ARRAIGO encontrarán sobre todo una novela fácil de leer, que engancha, es amena y está llena de emociones y sentimientos".

1. ¿Quién es Lola L. Saldaña?

Lola L. Saldaña es una mujer con inquietudes. Pediatra jubilada, muy amante de su profesión, con tres hijos y tres nietos. Desde niña disfrutó con la lectura, pero no ha sido hasta su jubilación, cuando se lanzó a escribir, lo cual le apasiona y piensa seguir haciéndolo mientras pueda. Además de la lectura le gusta -mucho escuchar música clásica y viajar contemplando otros horizontes y formas de vida. Continua yendo a clases de Arte, de Inglés Gimnasio, sale a caminar2-3 veces a la semana.

2. ¿Qué van a encontrar los lectores de ‘Arraigo’? 

Creo que los lectores en ARRAIGO encontrarán sobre todo una novela fácil de leer, que engancha, es amena y está llena de emociones y sentimientos, con unos personajes muy humanos y gran variedad de escenarios, desde el pueblo del Bierzo, origen y casi personaje de la novela, hasta la selva boliviana, Nápoles, Buenos Aires o un rancho ganadero en Montana, con un chamán indio incluido.

3. Esta es una novela muy basada en los personajes, ¿cómo ha sido el proceso de creación?

El proceso de creación de los personajes, aparte de la descripción de un físico que nos haga poder imaginarlo, pienso se basa en una continua observación del género humano, tanto en medio rural, como urbano. Para mí es muy importante la psicología de cada individuo, que encaje con sus reacciones y su forma de comportarse, para bien o para mal.

4. Tienes publicada una colección de cuentos infantiles. ¿Qué es lo que más te gusta de este género?

Del género de los cuentos, me gustó que aparte de entretener al joven lector, se tiene una poderosa arma de inculcar unos valores que no pasarán nunca de moda, como el amor a la familia, a los mayores, a la amistad y el respeto a la diversidad de algunos individuos, que aunque presenten alguna diferencia con la mayoría, pueden llegara ser enormemente valiosos para la sociedad a la que pertenecen.

5. ¿Cuáles reconoces como tus principales influencias literarias?

Siempre hay muchas influencias literarias del poso que va quedando de todo lo que se ha leído a lo largo de la vida, pero por citar algunas:
Extranjeros: Cuentos rusos, Jhon Grishman, Noah Gordon , Ken Follett.
Nacionales: Miguel Delibes, Julia Navarro, Zafón, Ildefoso Falcones, Luz Gabás, Dolores Redondo

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog