David Masllorens: "Me gusta crear los personajes y las tramas en cuanto a experiencias personales vividas de primera mano o por terceros, la realidad es una parte muy importante de mi base creativa."

1.- ¿Quién es David Masllorens?

David Masllorens es amigo, es hermano, es confidente, es soltero, es una persona que utiliza la creatividad como flujo vital, como una necesidad para estar vivo. Es una persona que empatiza de forma inaudita con los seres más extraños, amante de los personaje raros, solitarios, rebeldes y discordantes.

2.- Eres cocinero, viajero y te fascina el sudeste asiático. ¿Cuánto hay de ti en tus personajes de novela? 

Siempre hay algo de mí en los personajes, tanto en la forma más vulgar como en la más exagerada. Me gusta crear los personajes y las tramas en cuanto a experiencias personales vividas de primera mano o por terceros, la realidad es una parte muy importante de mi base creativa. Transformar esa realidad en ficción.

3.- ¿Qué van a encontrar los lectores en El chef que nunca estuvo allí?

Los lectores van a encontrar una lectura intensa, rápida, algo intrincada, donde para entender el presente deberán viajar al pasado. Una puerta abierta a un submundo desconocido y oscuro, en donde unos personajes extravagantes se mueven entre el lujo y el anonimato, confabulando para cambiar el mundo a su favor. Una trama de equívocos, donde lo aparentemente sórdido resulta ser un juego de niños, y el juego de niños acaba siendo lo más cruel. Una mesa privada, en un restaurante secreto, donde degustar lo mejor de la gastronomía.

4.- Tus historias son, cuanto menos, muy originales y rompedoras. ¿De dónde nace la idea de fusionar la novela negra, la ciencia ficción y la alta cocina? 

Siendo cocinero de profesión, he vivido mucha ciencia ficción y novela negra. Pero creo que esa fusión emana de uno de los personajes de la novela, tal vez el más importante, la ciudad de Bangkok. Igualmente la novela negra y la buena mesa siempre han hecho buenas migas.

5.- ¿Crees que la realidad resulta tan inefable, siniestra y compleja como se sugiere en tus historias?

La realidad, bien sabemos, muchas veces supera la ficción. En este caso preciso, no descarto para nada la existencia de una agencia secreta de chefs, se podría ver como una empresa de catering siniestra para el disfrute de unos cuantos elegidos. Todos los días se desvelan y nos enfrentamos a tramas extraordinarias que superan nuestra imaginación, pero las buenas conspiraciones, son las que desconocemos de su existencia.

6.- ¿Qué autores son los que más te han marcado como lector e influido como escritor?

Son muchos los autores que me influyen, no sólo escritores, también cineastas y músicos. Voy a citar unos pocos nombres que intuyo me han influido más a la hora de escribir, y crear este tipo de personajes y situaciones. Joseph Conrad - es fácil encontrar una similitud estructural entre su relato El corazón de las tinieblas y El Chef que nunca estuvo allí -, Graham Greene, Paul Theroux  y Lawrence Osborne.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog