Cristian C. Hessel: "Lo mío es la fantasía, sin duda, aunque con esta novela me he ido un poco a la ciencia ficción."

1.- ¿Quién es Cristian C. Hessel?

Un joven con un montón de ideas en la cabeza, y que necesita plasmarlas de alguna forma, antes de que se acumulen y le provoque un derrame cerebral. 

Ahora en serio. Soy un fanático de los cómics, el manga, las series, y todo lo que tenga que ver con la fantasía. Y como todo fan y lector, siempre he soñado con poder dar rienda suelta a mis creaciones, y eso mismo estoy haciendo.

2.- ¿Cómo explicar a los lectores una novela como EL ORIGEN DEL TUMOR HOJALATA? 

De forma sencilla diría que es una historia donde los buenos son dejados a un lado, y nos centramos en el malo. Es el viaje del villano, desde sus miserables comienzos, pasando por sus manipulaciones y viles actos, hasta llegar a su ascensión.

3.- ¿Fantasía, ciencia ficción, humor, terror…? ¿Son estos tus géneros predilectos?

Lo mío es la fantasía, sin duda, aunque con esta novela me he ido un poco a la ciencia ficción. Y en mis libros en general se puede encontrar de todo un poco, soy polifacético en ese aspecto. Pero sobre todo aprovecho para ir metiendo sátiras, o pullas, de una manera más o menos sutil entre las líneas de mis libros. ¿Qué es lo que critico exactamente? La sociedad en la que vivimos, clichés demasiados gastados, y cualquier otra cosa que se me ocurra mientras escribo.

4. ¿Es el surrealismo una de tus fuentes o nunca te lo has planteado?

Pues la verdad es que no. Simplemente decidí que con este libro mandaría la lógica, y el sentido común, a tomarse un descanso, y daría rienda suelta a mi imaginación más alocada.

5.-¿Existe algún escritor cuya influencia haya resultado clave en tu estilo?

He aprendido de tantos escritores que no sabría decir cuál ha sido mi punto de partida. Por mencionar algunos diría Tolkien, George R. R. Martin, Brandon Sanderson, Pedro de Santamaría, Javir Pelicer, o Andrzej Sapkowski. Y eso solo en lo referente a literatura, si mencionará autores de manga, o guionistas de series y videojuegos no acabaría nunca.

6.- Esta ha sido tu primera novela publicada. ¿Vendrán otras?

Realmente no es la primera. Mi ópera prima fue La Canción de un Mentiroso, que auto publiqué con la ayuda de mi mentor, Javier Puebla, mediante la editorial montada entre los miembros de nuestro grupo de escritura, Haz Milagros.

Siendo sincero la cosa no funcionó muy bien con esa obra, por eso seguí intentándolo con mis otros libros, hasta que Ediciones Atlantis se interesó por el que en realidad es mi cuarto libro escrito hasta ahora.

Y ya respondiendo a tu pregunta, por supuesto que habrá más. Tengo por lo menos doce libros dando vueltas por mi cabeza. ¿Como saber cuál será el siguiente?



Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog