H. G. Garrido: " la fantasía y la intriga son partes importantes de la trama, pero al fin y al cabo el meollo de la cuestión son las relaciones humanas"

LA VARIANTE DESCONOCIDA: UNA HEROÍNA EN LUCHA CONTRA LA ESQUIZOFRENIA Y LA VIOLENCIA QUE LA PERSIGUE.

1.- H. G. Garrido, háblanos un poco de ti y de tu carrera literaria, por favor. 

Lo cierto, es que mi carrera literaria es corta aún, solo tengo en mi haber dos novelas anteriores, "La piedra de Bast" y "El Guardián Oculto", aunque con la suerte de haber sido publicadas en su momento.

Aparte, poco puedo decir de mí q sea interesante, estoy casada, tengo dos niños y actualmente trabajo como funcionaria en la ciudad de Alcalá de Henares.

¡Ah! Y soy un poco tímida, hasta que me suelto, como los niños.

2.- ¿Qué les espera a los lectores de ‘La variante desconocida’? 

Cuando leo una novela busco intriga, giros inesperados y que tenga un buen final, lo cual reconozco que es quizá lo que más me cuesta a mi reflejar en mis propias novelas y eso precisamente es lo que he intentado conseguir en esta nueva historia.

Yo creo que lo he conseguido.

3.- ¿H. G. es un homenaje al gran H. G. Wells, o nada que ver?

¿Y por qué a H.G.Wells y no a H. P. Lovercraft? Los dos autores me encantaron en su momento. No, mi "seudónimo" como autora no es un homenaje a nadie, simplemente mi nombre se me antoja demasiado largo, prefiero que los lectores se queden con el titulo de mis novelas antes que con mi nombre.

4.- La fantasía, el misterio y la intriga parecen ser una constante en tu trayectoria. 

Es cierto que en mis novelas la fantasía y la intriga son partes importantes de la trama, pero al fin y al cabo el meollo de la cuestión son las relaciones humanas entre los diversos personajes, padres e hijos, amigos, hermanas o amantes.

5.- Nos parece que tu novela tiene una cierta influencia cinematográfica o visual. ¿Estás de acuerdo?

Si, efectivamente toda mi obra tiene influencias visuales, como el de los  comics, a los que soy aficionada desde siempre, me encanta Neil Gaiman o Alan Davis, e igualmente al cine por la misma razón.

La verdad es que tiendo a imaginar situaciones en los que se encuentran mis personajes como escenas de una película. Me gusta la agilidad que da el cine en los cambios de escenario.

Pero al fin y al cabo tanto la literatura como el cine son un camino para entrar en el mundo de la fantasía.

6.- ¿Te encuentras ya inmersa en algún otro proyecto?

Si, tengo otro proyecto a las puertas de finalizar y estaré encantada de presentarlo a la editorial en su momento.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog