Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez: "Este libro pretende ser una exhaustiva investigación acerca de un programa radiofónico donde el hilo conductor es el misterio, el terror"..

Ediciones Atlantis presenta 'Última Parada: la estética del terror radiofónico o cómo pasar del microrrelato a la lectura dramatizada', una estudio fascinante acerca de uno de los fenómenos radiofónicos más relevantes de los últimos tiempos, escrito por Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez.

1.- ¿Qué les espera a los lectores en tu libro ‘Última parada’?

Última Parada pretende ser una exhaustiva investigación acerca de un programa radiofónico donde el hilo conductor es el misterio, el terror. 

2.- ¿Cómo y cuándo un doctor en filología como tú se apasiona con las lecturas radiofónicas dramatizadas y concretamente con ‘Última parada’?

Como han podido comprobar los oyentes que han seguido el programa durante casi año y medio (y los que ahora decidan sumergirse en los podcast) engancharse al Última Parada es muy fácil. Yo comencé a escucharlos desde su inicio, y lo difícil era no apasionarse por ellos.

3.- La pregunta es casi un cliché, pero ¿qué tiene el misterio y el terror que siempre nos gusta tanto?

El misterio y el terror son dos categorías difíciles de simplificar, pero podemos resumir que, más allá del terror físico (a ser devorados por un animal, a ser destruidos, a las arañas…) ambos operan a nivel mental, lo que incrementa considerablemente las posibilidades que cada persona le confiere. En este caso concreto, además, al ser auditivos exclusivamente, y no entrar en concurso lo visual, cada oyente se construye su propia historia a nivel mental.

4.- ¿Cómo ves y qué opinión te merece el fenómeno del podcast en la actualidad?

Indudablemente, los podcast han supuesto una revolución en el consumo radiofónico; nos permite disfrutar las veces que queramos de aquello que entra dentro de nuestros gustos. Esta ventana que se nos ha abierto gracias a la tecnología ha llegado para quedarse.

5.- ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Efectivamente, hay un nuevo proyecto en mente, totalmente distinto a este, y espero que en breve pueda ver la luz.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog