Javier Amor Santamaría: "Este libro es un panfleto de felicidad, un himno a la alegría para aquellos que alguna vez sintieron ese remusguillo en el estómago cuando pilotan sus motos."

Ediciones Atlantis presenta 'Si los cascos hablaran' del escritor Javier Amor Santamaría, una apasionante colección de relatos acerca del mundo de las motos, narrado por... los cascos. 

1. ¿Quién es Javier Amor Santamaría? 

Bien, pues Javier Amor Santamaría soy yo y me considero una persona del montón aunque cada día me empeño en salir del rebaño (metafóricamente hablando). Siempre intento ir por la línea que delimita el bien y el mal, me gusta el riesgo y lo prohibido pero, ¿a quién no? Me gusta todo tipo de música aunque amo el rock y la música electrónica. En cuanto a aficiones, la principal creo que son las dos ruedas donde disfruto mucho jugando sobre esa línea imaginaria del bien y el mal. La escritura, aun siendo la última en llegar se sitúa muy fuerte en segunda posición.

En fin, soy padre e hijo, niño y adulto a la vez, busco vivir cada día como si fuera el último, aprecio mucho a las personas que tengo alrededor y que me quieren y machaco sin piedad a los que intentan ponerme zancadillas en el camino. Así soy yo, quien me entienda, ¡Que me compre!  

2. Háblanos de tu libro ‘Si los cascos hablaran’. ¿Qué les espera a los lectores?

Si los cascos hablaran es un panfleto de felicidad, un himno a la alegría para aquellos que alguna vez sintieron ese remusguillo en el estómago cuando pilotan sus motos. Las aventuras en él plasmadas son contadas por esos personajes que, a la vez, son nuestros seguros de vida y los más fieles confidentes que podamos tener, nuestros cascos. Recorreremos el globo de norte a sur y de este a oeste, un gran viaje por los confines... Mi hija Carolina dice que he inventado un nuevo género literario. La "novela motoresca".

3. ¿Cuándo y por qué surgió esta idea de escribir un libro de relatos basado en el mundo de las motos?

Esta es la respuesta más fácil de todas y por lo tanto se resume en una sola palabra que, aunque se le pueden imputar muchos significados, solo los moteros son capaces de darle el auténtico sentido. Dicha palabra es  ¡¡¡ HERMANDAD !!!

Decir, a modo de broche final de esta pregunta qué, hermandad, en este caso es igual a: ROTTBIKER´S

4. ‘Si los cascos hablaran’ es una obra fresca y divertida. Háblanos del proceso creativo. ¿Empleabas algún método específico, horarios que cumplías, etc. o has ido improvisando?

Tengo que confesar que en esta obra la noche ha sido mi refugio y Google Maps mi mejor aliado. Mi metodología es un tanto particular, me gusta escribir siempre a ordenador y en penumbras. Me calzo unos auriculares y pongo la música más cañera que sea capaz de recopilar en ese momento, me meto dentro del tema y cuando levanto la cabeza, han pasado tres o cuatro horas, no me doy ni cuenta. Puedo adelantar que el 90% de los paisajes, carreteras  y sitios que se describen son reales y existen en realidad. Para eso Google Maps ha sido una gran herramienta, sin lugar a dudas el trabajo de investigación ha sido brutal en esta obra dejando muy poquitas cosas a la imaginación.

5. ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Actualmente tengo una novela histórico biográfica a medio fabricar la cual espero que vea la luz a lo largo de este año, veremos a ver si las musas me acompañan y animan en el proyecto.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog