Mariola Ortiz nos habla de su novela 'El último sueño': "El libro de por sí está lleno de sorpresas, la trama no es predecible".

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Marbella ‘El último sueño’, un libro de género fantástico escrito por la autora marbellí, Mariola Ortiz. Sus páginas nos sitúan en un lejano pasado olvidado por casi todos, las profecías de la vidente imperial Albatia, señalan que Mordicen, el heredero legítimo al trono, traerá la desgracia para todos. Por esa razón nunca fue investido emperador, sino que se le encerró y aisló del mundo. Su hermano ocupó el cargo y se desposó con su prometida, la cual gestaba la semilla de Mordicen. 

Esta es la entrevista a su autora, Mariola Ortiz. 

¿Cómo ha sido el proceso creativo de ‘El último sueño?
Cuando comencé a escribir El último sueño trataba de escribir un relato corto inspirándome un poco La máquina del tiempo de H.G.Wells, de ahí que uno de los protagonistas sea un humano del subsuelo, luego, la idea fue creciendo, la trama se iba ampliando y de un relato corto pasó a una saga de la que el primer libro es El último sueño.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?
Tardé en escribirlo un año, pero el trabajo parece que nunca esté concluido.

¿Tienes algún personaje preferido?
Quizás el personaje de Gozman. Es un personaje que intenta ser racional y a veces tiene su propia agenda, aparte de servir a su maestro. Otro personaje que me gusta mucho es Amia, porque a pesar de todos sus defectos trata de hacer lo correcto y pretende mejorar la vida de los demás.

¿A quién va dirigida esta obra?
A todos los aficionados a la literatura fantásticas.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
El libro de por sí está lleno de sorpresas, la trama no es predecible. Las personas de mi entorno que lo han leído, acostumbradas a tramas con muchos giros argumentales, me han acribillado con preguntas, actualmente tienen un buen número de teorías sobre la trama, con algunas aciertan, con otras ni se lo imaginan.

¿Estás trabajando ahora en algo?
Sí, estoy concluyendo un libro que se llama La cabeza de la serpiente, que va de misterios pasados, sectas secretas, mitos ancestrales, también estoy perfilando la segunda parte del Último sueño, cuya saga le denomino Sangre de Titán. Y como proyectos futuros, he pensado en un grupo de relatos que les voy encuadrar dentro una serie llamada Cuentos de la Bruja blanca.

Si te pregunto por tu libro favorito…¿Qué título es el primero en el que piensas?
Siempre pienso en Dune, me inspira en la forma de crear la trama, en la interactuación de personajes de perfiles muy definidos con diversos intereses que se confrontan, de hecho, el Ultimo sueño está influenciado por Dune.

Share:

1 comentario:

  1. Parece muy interesante y lo leeré tan pronto pueda. Soy un coleccionista de libros de fantasía, este no puede faltar en mi colección.

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog