J. M Rodríguez, autor de un profundo trance: "El titulo sintetiza muy bien el delirio que experimenta Pierre en el libro"


Ediciones Atlantis presenta este viernes en Alicante, ‘Un profundo trance’, una novela urbana del autor albaceteño residente en Alicante,  J. M Rodríguez en la que trata el tema de la muerte y como el hecho de perder a un ser querido puede sumergirte en un profundo trance.

¿En qué momento supiste que se querías ser escritor?
La literatura y el cine de siempre me han apasionado, desde joven siempre tuve la tentación de acercarme hacía alguna de estas dos formas de expresión. Con 20 años participé como ayudante de producción en un corto cinematográfico y puede vivir de cerca la rutina de un rodaje. Esta experiencia me hizo descubrir que para llevar acabo un proyecto de cine precisas de encontrar mucho dinero y de convencer a demasiadas personas. 
La literatura únicamente precisa de tú imaginación y un papel, desde esa austeridad te puedes lanzar hacía cualquier fantasía.
Finalmente opte por la literatura... 

Si pudieses ser un libro, ¿qué libro te gustaría ser?
Sería "EL APARATO HUMANO" sin duda, es un libro que todavía no se ha escrito pero que vive la imaginación del cineasta Paolo Sorrentino y en el genial personaje de Jep Gambardella de la película "LA GRAN BELLEZA". 
Tampoco  me importaría ser cualquiera de Jardiel Poncela, Kerouac, Cortazar, Éluard, Sófocles o muchos otros, pero ellos ya han sido esos libros, sería como suplantarles sus identidades.
De alguna manera me gustaría ser un libro que todavía está por escribir.

¿Cómo surgió el título?
El nombre UN PROFUNDO TRANCE está sacado de un pasaje del libro de Henry Miller "PRIMAVERA NEGRA", nexo de unión de Trópico de Cancer y Trópico de Capricornio, y libro que me gusta especialmente. Es una novela-ensayo donde se habla de entre muchas cosas del proceso creativo, me pareció un homenaje apropiado a este autor. 
El titulo emergió de repente entre el texto de la novela de Miller y sintetiza muy bien el delirio que experimenta Pierre en el libro. 

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?
Tengo rondando la idea de realizar una recopilación de cuentos protagonizado e inspirado en el personaje de Lucas de UN PROFUNDO TRANCE, el libro se llamará " EL CAZADOR". Y será la segunda parte de una trilogía donde el denominador común será: el subconsciente como motor de acción de la novela.

Un libro  de tu infancia sería…
MUJERES de Charles Bukowski.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog