'Encuentra empleo en la nueva era', de Alberto Carcedo, una guía práctica para encontrar y mantener el empleo

Ediciones Atlantis presenta este jueves 31 en Trocha, ‘Encuentra empleo en la nueva era’, una guía práctica escrita por Alberto Carcedo que nace con el objetivo de enseñar a las personas su visión sobre el éxito en la búsqueda y mantenimiento de un puesto de trabajo. 

¿Quién es Alberto Carcedo?
Una persona que coincide con Steve Jobs cuando piensa que las cosas que no se ven deben tener más calidad que las que se ven. He dirigido equipos de personas durante casi treinta años y todavía lo sigo haciendo. Estudioso de las relaciones humanas y de las reacciones emocionales. Me gusta estar siempre pensando en cómo se siente la persona con la que trabajas, que no me gustan nada aquellas que se esconden detrás de la producción de otros para seguir cobrando la nómina. Que  cree que llega un tsunami tecnológico que cambiará todo lo que hoy conocemos en el mundo laboral.

¿Tenemos ante nosotros una guía práctica para encontrar empleo?
Con esa intención escribí el libro, pensé en este otro título “Una guía para encontrar y mantener el empleo en la nueva era”. Para mi tan importante es encontrarlo como mantenerlo y de hecho cuando asesoro a las personas en su estrategia profesional, mi objetivo es que lo encuentren y que además lo sepan mantener. Estoy hablando también del empleo por cuenta propia, una tendencia que cada día va a ser relevante.

¿Qué te impulsó a escribir este libro?
Durante mis muchos años dirigiendo equipos de personas he ido tomando apuntes de la vida real, del mundo de la empresa, de las relaciones de las personas con el desarrollo profesional, de las emociones,  todo ello completado con mi aprendizaje de los libros leídos, llegué a atesorar unas cuantas páginas deseando ser hilvanadas. Paseando un día con mi mujer por la playa decidí crear lo que hoy es www.conganasdetrabajar.com y comenzar a escribir el libro; todo ello con el objetivo de enseñar a las personas mi visión sobre el éxito en la búsqueda y mantenimiento de un puesto de trabajo. 

¿A quién va dirigida esta obra?
A todas aquellas personas que estén trabajando y quieran entender como que están cambiando las cosas. A quienes están confundidos porque no consiguen ni tan siquiera que les entrevisten y sobre todo a quienes quieran encontrar un grado para motivarse, porque este libro es principalmente una guía de motivación.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?
Sí, siempre tengo retos nuevos que cumplir, de lo contrario mi vida sería muy aburrida. Quiero llegar a cuantas más personas mejor, quiero que mi proyecto se conozca por millones de personas y quiero seguir levantándome por las mañanas ilusionado, porque esta crisis nos ha espabilado del letargo conformista en el que estábamos.

Elige una frase del libro que remarcarías…
Una frase que a mí me gustó mucho cuando la leí a Anthony Robbins y que además es portada de mi proyecto www.conganasdetrabajar.com. Me identifico mucho con "Talento + lo que haga falta”.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog