Ediciones Atlantis entrevista a las autoras de 'La forja de la profecía': "El proceso creativo empezó en una servilleta de papel, así que a partir de allí, solo podía mejorar"

Ediciones Atlantis presenta este jueves 18 en Barcelona ‘La forja de la frofecía', una novela mitológica de las autoras Elsa Lacruz y Leticia S. Murga, en la que los protagonistas se verán atrapados en una trepidante aventura para recuperar un ancestral artefacto forjado por los dioses y evitar que sea utilizado para destruir el mundo.

La forja de la profecía está escrito por dos autoras ¿Cómo ha sido el proceso creativo?

El proceso creativo empezó en una servilleta de papel, así que a partir de allí, solo podía mejorar. Teníamos claro que queríamos escribir una novela, así que solo necesitábamos un desencadenante y encontramos dos de forma relativamente curiosa. Leticia había estado en Finlandia, donde había conocido a un herrero de por allí, y más o menos al mismo tiempo, a Elsa le habían regalado un libro de frases cotidianas traducidas al latín. Y aunque parezca que esos dos eventos no tienen nada que ver entre sí, en realidad son la semilla de la que surge la novela entera.

Nos hemos apoyado mutuamente y tenemos muy buena sintonía en cuanto a ideas, ¡hemos llegado incluso a escribir párrafos prácticamente iguales, pese a estar a 3000 kilómetros de distancia durante algunas partes del proceso!

Lo mejor de escribir a cuatro manos, es que en los momentos de bajón de una, la otra ha podido recoger el testigo y volver a encauzar la escritura.

¿Qué podéis destacar de vuestra experiencia?

Desde el primer momento ha sido un viaje apasionante en el que hemos conocido personajes que nos encantan, hemos aprendido a comunicarnos y a solucionar problemas en la trama, y hemos crecido como escritoras. Todo lo que hemos aprendido ya lo estamos aplicando en nuevas historias.

Como todos los proyectos de gran envergadura (y cuando comenzamos, escribir una novela entera nos parecía una tarea titánica) ha tenido momentos mejores y momentos peores. Seguir adelante en esos momentos peores ha servido para demostrarnos a nosotras mismas que podíamos hacerlo.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?

Los protagonistas son dos jóvenes con las preocupaciones habituales de la gente de su edad, excepto por el hecho de que viven en dos épocas completamente diferentes. Por desgracia, los dos llevan cargas familiares a sus espaldas con las que van a tener que lidiar para poder sobrevivir. Se van a dar cuenta de que tienen que aceptar sus responsabilidades, aunque a veces prefieran ignorarlas.

¿Cuánto tiempo os ha llevado escribirla?

Escribirla, unos seis meses. Sacarla del cajón y revisarla, intentar que tuviera cierta coherencia, volver a llevarnos bien con los personajes y la trama… ¡casi 5 años!

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?

Creemos que a cualquier persona a la que le guste la fantasía puede disfrutar esta historia. La mitología finlandesa es bastante desconocida en general y tiene personajes muy ricos que creemos que pueden gustar a todo el mundo.
En general, está dirigida a un público juvenil, pero está escrita para jóvenes de todas las edades.

Si pudieseis ser un libro… ¿Qué libro seríais?

Elsa: La historia interminable, que es el libro que me enseñó a amar la fantasía y a pensar que quería escribir historias. Además, es un libro que no termina nunca y en el que caben todas las historias, ¡el sueño de cualquier lector!

Leticia: Yo creo que sería un libro distinto cada día, pero me voy a quedar con El señor de los anillos porque me abrió las puertas de universos que hasta entonces ni siquiera había podido imaginar. Y además habla de gente normal que hace cosas muy grandes...

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog