Alejandro Pérez en Cadena Ser Ávila: 'Diario de una rubia' es un testimonio y también una crítica al poder del dinero.

Bajo un título que puede llevar a equívocos, el escritor abulense Alejandro Pérez García nos presenta su nuevo libro, "Diario de una rubia", una novela en forma de diario en la que la Peseta es la protagonista. La emblemática moneda, hoy desconocida para las nuevas generaciones, nos habla en primera persona del ocaso de su existencia, de como con la llegada del euro "es abandonada detrás de un mostrador" y ve pasar los días, rememorando su pasado de esplendor mientras atiende a los cambios que se van sucediendo con la llegada del nuevo sistema monetario.

En declaraciones a Cadena Ser Ávila, Alejandro explica que "es un testimonio y también una crítica al poder del dinero". El autor conoce bien el mundo de la banca, desempeñó el oficio de bancario (que no banquero) durante muchos años y esta obra también es un tributo a todos aquellos trabajadores del sector bancario y a su día a día en las oficinas de banca.

El libro se presentó en Madrid el 29 de octubre y ha tenido una buena acogida. Se encuentra ya en las estanterías de importantes librerías como la de El Corte Inglés o la Casa del Libro. Según ha explicado el autor: "se está vendiendo bien porque tiene un receptor importante, los empleados de banca" que se sienten identificados con lo que se narra a través de las páginas de esta novela y rememoran con nostalgia un tiempo que ya no volverá.

Escucha aquí el audio de la entrevista:

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog