Ana María Franquet Monllau: "Todo empezó con un reto que me lanzó uno de mis hijos fan de este tipo de novelas y películas, el cual yo le acepté."

1.- ¿Qué puedes adelantarnos de este nuevo episodio de las aventuras de Sandra, Berta y Gloria? 

● Que la aventura, la pesadilla vivida, por mucho que quieran olvidarla, no lograran hacerlo. Los seres que irrumpieron en sus vidas, están al acecho y no se lo permitirán. 

2.- ¿Tenías claro que Aventura no deseada se convertiría en una saga o es algo que no esperabas? 

● - No me lo esperaba, nunca me planteé escribir sobre este género. Todo empezó con un reto que me lanzó uno de mis hijos fan de este tipo de novelas y películas, el cual yo le acepte. Al tratarse de una historia distinta a las anteriores de las cuales obtuve muchas felicitaciones. Sinceramente me preocupaba la aceptación que podría tener Aventura no deseada. Después del resultado tan satisfactorio obtenido, y sorprendida, por descubrir a cuantos lectores: jóvenes y mayores les encanta este tipo de género, los cuales se sintieron atrapados dentro de la novela y me pidieron más. Nace Aventura no deseada 2 ``La daga´´ aquí, es cuando me planteo hacer una trilogía, por lo que la saga tendrá una tercera parte. 

3.- ¿Cómo decides incluir vampiros y elementos terroríficos en esta novela? 

● – No tenía nada decidido, pero sí el reto era sobre vampiros evidentemente tenían que aparecer en la novela. Me senté delante del ordenador, y dejé trabajar la imaginación, sin yo misma darme cuenta poco a poco fluyeron las ideas y fui formando una historia dando vida y protagonismo a una serie de personajes inéditos y terribles. En Aventura no deseada 2, he incorporado y aparecen en ella nuevos personajes. 

4.- Como lectora, ¿te gusta el terror? 

●- El terror en sí no. Una novela de terror sin fundamento, sin lógica y llena de sangre no es lo mío. Creo que Aventura no deseada tanto la primera como la segunda, tiene un inicio con una bonita historia con fundamento donde los acontecimientos están relacionados. Por supuesto que, al ser un género, donde hay vampiros y licántropos, hay momentos de terror y tensión, pero a la vez está llena de valores como el amor, amistad y el respeto. Mi objetivo, era y es, que no se pareciera a ninguna de las novelas existentes sobre este género. 

5.- ¿Cuál es tu género predilecto? 

● – La novela negra, las de suspense, aventuras, historias de amor, cualquiera que me haga sentir y vivir lo que estoy leyendo. `Como las que escribo yo ‘ Ésta es la opinión que me han hecho llegar los lectores de mis novelas. 

6.- ¿Qué no le perdonas a una novela? 

● – La ordinariez, la falta de respeto, que sea aburrida y no capte ni atrape la atención del lector. 

7.- ¿Qué no puede faltarle? 

● – Siendo una enamorada del amor, sea cual sea el género: El amor no puede faltar. 

8.- ¿Para cuándo más aventuras no deseadas de las amigas y protagonistas? 

● – Pensado en hacer una trilogía, nos falta la tercera, que será la última de la saga. 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog