Irene Abecia Navarro: " 'Más que palabras' es una mezcla de realismo con fantasía, una dosis de autoayuda y pedagogía".

Ediciones Atlantis presenta 'Más que palabras' de la escritora Irene Abecia Navarro, una novela muy actual acerca de la aceptación y del afán de superación humano.

1.- ¿Qué les espera a los lectores de ‘Más que palabras’?

Les espera entretenimiento de la mano de unos peculiares personajes. Una historia entrañable protagonizada por una mujer valiente y luchadora, real como la vida misma.  

2.- La protagonista tiene un empleo que le permite viajar por diferentes países. Tú también. ¿Cuánto hay de ti en el personaje de Violeta?

Bastante más de lo que me gustaría admitir. Para las dos, viajar es fundamental, por ejemplo. El amor por la naturaleza, nos ha hecho vivir muy buenos momentos también y compartimos otras aficiones como la literatura, el arte, la historia...  

3.- ¿Consideras ‘Más que palabras’  principalmente una novela con un relato de superación y desarrollo personal?

No únicamente, en realidad hay una nota "didáctica" considerable. Mi profesión de guía durante muchos años, ha influido bastante a la hora de explicar diferentes materias. Además, la nota de fantasía le da un toque de aventura. 

4.- ¿Cómo y cuándo surge la idea principal y cómo llega la decisión de escribir una novela a partir de esta idea?

En realidad comenzó siendo un microrrelato, cuyo final daba pie para continuar la historia. El grupo de lectura con el  que lo compartí, me animó a seguir escribiendo. Después, personajes y escenas vinieron a mi mente con la intención de darse a conocer, tenían vida propia, aunque pueda resultar extraño. 

5.- Háblanos del estilo literario que utilizas. 

Es una mezcla de realismo con fantasía, una dosis de autoayuda y pedagogía. El lenguaje es sencillo y mediante la "analepsis" se consigue una lectura dinámica y profundizar en el carácter de los personajes. 


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog