José Antonio Martos: "esta novela tiene algo distinto a cualquier cosa que haya escrito hasta ahora, para empezar, las protagonistas son mis dos hijas".

1.- ¿Qué se van a encontrar los lectores en tu nuevo libro?
Es una novela juvenil, distinta a todo lo que he escrito hasta ahora. Se van a encontrar misterio, por otra parte, algo habitual en todas mis novelas. Seres fantásticos y una realidad paralela, que, aunque parezca difícil, no cuesta nada imaginar que se pudiera dar entre nosotros. 

2.- Ya cuentas con unas cuantas novelas en tu haber… ¿qué dirías que tiene esta de especial?
Bueno, sin duda esta tiene algo distinto a cualquier cosa que haya escrito hasta ahora, para empezar, y sin desgranar nada de la trama, las protagonistas son mis dos hijas.

3.- Creemos que te mantienes fiel a un estilo reconocible… ¿Cómo te describirías como escritor?
En todas mis novelas, el misterio es el eje fundamental de la trama. Aparte de eso, soy un escritor que lo fío todo a una mezcla entre imaginación y realidad, que a pesar de que, como en el caso de esta novela, tiene muchos elementos fantásticos, no parece descabellada situarla en una realidad cotidiana.

4.- ¿Cuáles son las novelas que más marcaron tu infancia y adolescencia, es decir, cuáles son las novelas más importantes en tu vida?
Durante mi adolescencia, las novelas juveniles de la época, eran muy distintas de las actuales. Supongo que, como todo en la vida, han ido evolucionando hacia lo que la sociedad demanda en cada momento. Novelas importantes han habido muchas en mi vida. Escoger una sería bastante complicado, no sé, ¿Quién mató a Palomino Molero? de Vargas Llosa, La trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, por decir algunas.

5.- ¿Qué mensaje, si es que lo hay, o qué emociones, o qué es lo principal que te gustaría transmitir con tus libros?
No pretendo mandar ningún mensaje. Lo que sí me gustaría es intentar fundir al lector con cada uno de los personajes de mis novelas. Hacerlo partícipe y al mismo tiempo, sorprenderlo en todas y cada una de las decisiones que tomo dentro de la trama.

6.- A día de hoy, ¿cuáles son tus autores de referencia?
Si esta pregunta me la hubiesen hecho hace diez años, tendría clara la respuesta. A día de hoy, es prácticamente imposible señalar uno, o diez. Creo que la mayoría de autores que he leído, pasarían a engrosar esa lista. 
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog