Narciso Camacho Ferriol: "Es un libro para todas las edades. Una historia de ficción con dosis de humor que te recuerdan a las cosas que sueles imaginar y el absurdo que a veces ello conlleva."

Ediciones Atlantis presenta 'Nudmó Entiandov (Mundo inventado)' del escritor Narciso Camacho Ferriol, una añoranza de la inocencia perdida y un tributo a la imaginación de los niños.

1.- ¿Nos cuentas algo de tu novela ‘Nudmó Entiandov (Un mundo inventado)’?
Es un libro para todas las edades. Una historia de ficción con dosis de humor que te recuerdan a las cosas que sueles imaginar y el absurdo que a veces ello conlleva. Para niños y para los que llevamos ese niño dentro.

2.- ¿Cómo y cuándo surge la idea principal?
Por mi astigmatismo e hipermetropia me cuesta leer en la penumbra de una habitación, así que inventaba las aventuras de dos amigos, para que mi hijo Diego se durmiera...y una década después me pareció una buena idea para un libro. 

3.- ¿Algunas referencias o influencias reconocibles?
Yo soy de los que leyó "la historia interminable" y aunque me gustó el hobbit, el señor de los anillos y otros referentes de este tipo de literatura, tiré del humor de mi estimado Eduardo Mendoza o el original Jonas Jonasson y su carismático Abuelo para sacarle punta a lo que podría ser la aventura de dos niños en un mundo fantástico.

4.- ¿Cómo te describes como autor?
Como autor no sabría decirte. Poco disciplinado. Desordenado en los textos y maniatico en cuanto a la luz...necesito mucha luz para escribir o un ventanal con el que distraerme. Jaja.

5.- Como lector, ¿te interesa algún género en particular?
Me gustan mucho las novelas de misterio que transcurren en momentos históricos reconocibles. Aunque acepto sugerencia de otros géneros cuando me los recomiendan...y sí, no termino un libro si no me gusta. Lo siento.

6.- ¿Cuál es el último libro que has leído?
Estoy a punto de terminarlo: Marina (Carlos Ruíz Zafón).

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog