Alberto Castrelo sobre su 'Reto Kira': "Cuando experimentas algo tan bonito no es de recibo quedárselo; hay que contarlo e intentar contagiar a los demás.

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Miranda de Ebro y el sábado en Vitoria-Gastéiz, “Reto Kira: 2.200 kilómetros de alegría y solidaridad”, una libro de vivencias escrito por Alberto Castrelo, un joven que un día decidió subirse en una bicicleta para recorrer España y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. El autor nos cuenta, con un lenguaje fresco y divertido, esta aventura inolvidable, cargada de amor, solidaridad y optimismo. 

El 15% de lo recaudado se destinará a la asociación Pablo Ugarte

• En el libro dejas muy claro por qué decidiste comenzar este reto. Pero, ¿cómo surgió la idea de plasmarlo por escrito y publicar un libro?
Bueno, esto realmente estaba pensado incluso desde antes de salir con la bicicleta. Además, la idea se asentaba con más fuerza a medida que iba recorriendo el mapa español, ya que el encuentro con la gente motivaba a ello. Es decir, cuando experimentas algo tan bonito no es de recibo quedárselo; hay que contarlo e intentar contagiar a los demás. Hay que compartirlo.

• Reto Kira es un libro cargado de amor, solidaridad y optimismo, ¿Qué reacción esperas por parte del lector? 
Pues en primer lugar, que se divierta y, en segundo lugar, que le arañe por dentro. Que le despierte el nervio y que les motive para hacer cosas por mejorar la realidad de las personas que les rodea; aunque solo sea por un mes. Todo el mundo puede hacer cosas por los demás, en mayor o menor medida, es cuestión de querer.

• ¿Qué podrías destacar de esta vivencia y de tu experiencia como escritor? 
Bueno, de la vivencia, que el mundo está cargado de buenos sentimientos, por más que los noticieros se empeñen en proclamar lo contrario. Como escritor, que la soledad es necesaria y maravillosa para escuchar lo que tus entrañas te gritan, abrirse el pecho y dejarlo grabado en una papel.

• Sabemos que el Reto Kira 2016 también fue un éxito, ¿tienes pensado escribir sobre ello? 
En principio no. Sí que es verdad que he pensado alguna vez en ello, pero no tendría el mismo esquema ni forma que este libro. Cambiaría el género sin duda, principalmente por dar a los lectores novedad, en todos los sentidos. Aunque las anécdotas y, sin duda, la compañía durante todo el viaje de Mari Santy, dan para escribir un libro muy divertido y cargado de emociones.

• ¿Qué hay del Reto Kira 2017? 
Este año voy a pasarlo en blanco. Tengo muchos frentes abiertos entre proyectos a largo plazo, teatro, libros, concursos, familia, amigos —y a estos dos últimos apenas los veo— y varios viajes que tengo por delante hasta final de año. A mí me encantaría hacerlo, pero, muy a mi pesar, este año lo pasamos en blanco; deportivamente hablando. Aunque hay propuestas muy interesantes encima de la mesa para el año que viene, pero no quiero decir ni adelantar nada aún hasta no saber seguro qué ocurrirá.

• Harás presentaciones del libro en muchos de los lugares que protagonizan esta historia. ¿Nos puedes concretar ya algunas fechas para que tus lectores se vayan preparando?

Pues la verdad es que desde julio hasta final de año voy a moverme bastante. Las citas serían las siguientes:

El 7 de julio estaré en Miranda de Ebro y el 8 en Vitoria. En agosto tengo una cita con el pueblo de Baños de Montemayor (Cáceres), durante la última semana. El día 1 de septiembre me esperan en El Puerto de Santa María y el día 8 en Toledo. Faltan por cerrar Ciudad Real, Madrid, Almendralejo, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y algún que otro lugar. Como os digo, son bastantes sitios donde moveremos el libro. Vamos, que me queda un final de 2017 movidito.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog