Entrevista a Jordi Corbella Piñol, autor del libro "Adultos con amigos imaginarios"

Ediciones Atlantis publica “Adultos con amigos imaginarios” el libro del autor catalán Jordi Corbella Piñol. Una historia sobre la amistad y la venganza, en la que los secretos y la verdadera cara de sus personajes saldrán a relucir ante los ojos del lector.


¿Quién es Jordi Corbella Piñol? 

Jordi Corbella, es escritor. Adultos con amigos imaginarios... supone su cuarto libro publicado, que a la edad de 33 años no está nada mal. Me gusta mucho el deporte en la naturaleza y la lectura, y un día casi por casualidad decidí unir mis dos pasiones para intentar conformar una historia atractiva. La verdad es que resultó y a partir de ese momento ya no he parado de escribir. Después de tres libros hablando de las principales montañas de la Península e incluso del norte de África, sentí que necesitaba probar en otra dirección. 

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela? 

Bueno, la verdad es que siempre me ha gustado escribir, aunque mis otros libros publicados con anterioridad estaban siempre ambientados en el mundo de la montaña, del cual soy un gran apasionado. Sin embargo después de escribir el último sentí la necesidad de cambiar de registro ya que me supuso una gran labor de documentación. Necesitaba cambiar y tal vez influenciado por mis gustos de lectura, soy un lector voraz de autores como Andrea Camilleri o Donna Leon, vi que podía lanzarme a escribir una novela diferente a todo lo que había hecho hasta ese momento, así que me decidí a intentarlo. Además tuve la gran suerte de que Ediciones Atlantis apostara por la obra así que estoy muy contento e ilusionado con el resultado. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 

Creo que es un libro apto para todo tipo de públicos, dentro del mundo adulto claro está. Es un libro de lectura bastante rápida y que no exige de una gran cantidad de tiempo para leerlo. Ese era uno de mis objetivos, que fuera un libro rápido de leer pero que a la vez fuese capaz de tratar temas trascendentales. Creo que todo aquel que tenga un poco de sentido crítico en relación a la sociedad en la cual vivimos va a disfrutar leyendo el libro, y buscando entre líneas encontrará argumentos suficientes para cuestionarse todo aquello que lo rodea. No creo que sea un libro que vaya destinado a un público en concreto ya que cada uno puede encontrarle su propia visión de las situaciones que en él se producen. 

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes? 

La verdad que una de mis obsesiones mientras lo escribía era que no fuera un libro pesado de leer. A mí personalmente me gusta leer novelas donde las cosas suceden rápido, pero tampoco quería que fuera una novela simple, con lo cual ha costado trabajo encontrar el punto óptimo de rapidez. Creo haberlo conseguido. El libro se separa en tres bloques muy diferenciados en cuanto al argumento en los que por una parte se presentan a los personajes, posteriormente sale a relucir todo lo que estos esconden para llegar finalmente al desenlace. Creo que la historia y los personajes evolucionan a la vez, y que mientras todo esto sucede el lector puede ir sacando sus propias conclusiones en relación al mundo en el que vivimos. 

¿Qué sentimientos te ha provocado? 

Ha sido realmente curioso, porque bien es cierto que en este caso el trabajo previo a empezar a escribir la historia se basó en crear la personalidad e historias de cada personaje así como el fondo social que quería criticar. A partir de ahí en el momento en el que me decidí a empezar a escribir todo fue muy rápido, llevaba tanto tiempo creando los personajes mentalmente que fui capaz de escribir la historia muy rápido y visualizando las diferentes situaciones que se iban produciendo. Ha sido una experiencia realmente satisfactoria y sin duda, no sé si con los mismos personajes pero seguiré por esta vía. 

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 

Sí, yo siempre he dicho, aunando mis dos pasiones, que escribir un libro es como subir una montaña. Cuando estás arriba de una ya empiezas a pensar cuál será la siguiente, y con los libros me pasa un poco lo mismo. Una vez consigo publicar uno, aunque estés un poco cansado por todo el trabajo que ha provocado llegar hasta allí, mi cabeza consciente o inconscientemente ya empieza a pensar en el siguiente. Así que evidentemente tengo más o menos claro cómo me gustaría que fuera mi siguiente historia, aunque es un poco pronto para revelar detalles, sí me gustaría seguir en la crítica social, y en este sentido temas no me faltan, aunque ya tengo una bastante definido.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog