Entrevista a José Antonio Muñoz Mañogil, autor de "Jashón-se El Mercader"

Ediciones Atlantis publica “Jashón-se El Mercader” la novela escrita por el autor de origen murciano residente en Madrid José Antonio Muñoz Mañogil. En esta historia el lector se verá inmerso en las incontables aventuras y experiencias de su protagonista por la Ruta de la Seda del siglo XV, y que harán que su vida cambie para siempre.


¿Cómo surgió la idea para escribir ‘Jashón-se El Mercader’? 

Responde al anhelo de sacar a la luz las preguntas que muchos de nosotros nos hacemos en algún momento de nuestras vidas, e intentar responderlas. Al principio tomaron la forma de relatos cortos, como piezas inconexas de lo que experimentaba a diario. Finalmente esos retazos se combinaron dando lugar a algo más grande: lo que hoy es la novela de Jashón-se El Mercader. 

¿Cuánto tipo le llevó escribirla? 

Dos años. 

Si pudieras cambiar algo en este mundo a través de tus relatos, ¿Qué sería? 

El conjunto de valores con los que se cimienta nuestra sociedad y que hoy por hoy constituye la realidad de nuestros jóvenes. Creo que nos encontramos en un momento en el que la meta para la mayoría de nosotros es la “propia idea de provecho”, el interés personal e intransferible de conseguir más y más, dando la espalda al Todo que nos une: a la naturaleza, a la atmosfera, al resto de seres vivos… Creo que es hora de valorar de nuevo el legado que dejaron nuestros ancestros y hacerlo llegar a quienes nos sucederán. La acción u omisión en este campo creo que tiene mucho que ver con lo que nos toca vivir. 

¿Sigues escribiendo? 

Con renovada energía tras la publicación de Jashón-se. Actualmente trabajo con una nueva novela, pero que comparte la misma esencia de la que presento. 

¿Cuál es tu autor de referencia? 

Cada día encuentro un libro nuevo que llama poderosamente mi atención, más allá de lo conocido que sea su autor. En la actualidad tengo en mi mesilla de noche “La sonrisa etrusca”, de José Luis Sampedro.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog