Entrevista a Ángel Gallego Vila, autor de "Promise 593 ¿Eres tú a quien busco?"

Ediciones Atlantis publica “Promise 593 ¿Eres tú a quien busco?” novela escrita por el autor Ángel Gallego Vila. En esta novela el autor llevará al lector a una reflexión sobre los sentimientos más profundos del ser humano.


¿Quién es Ángel Gallego Vila?

¿Qué le preguntarías al Amor si lo vieras cara a cara mientras caminas por la calle? ¿Y a la Lluvia? ¿Y al Miedo? Si me lo permites te llevaré de la mano para descubrir juntos un mundo diferente donde las Emociones, Pensamientos y Elementos de la Naturaleza se personifican en una Tierra que muere.

Soy licenciado en Medicina y especializado en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Me gusta transmitir emociones en los demás mediante el arte, en un continuo aprendizaje sobre la escritura, la danza, la música y la interpretación. En este, mi primer libro, muestro una manera diferente de ver el mundo y deseo que la experimentes y te dejes llevar a través de tus sentidos.

Hace un tiempo, me prometí a mí mismo que escogería únicamente caminos que tuvieran corazón y sin duda, este libro es el resultado de haber caminado por uno de ellos.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Un día volviendo en autobús de la Universidad mientras miraba el cielo atardecer, me pregunté a mí mismo qué le diría al Amor si me cruzara con él y le mirara a los ojos... y unos segundos más tarde me pregunté lo mismo con el Miedo, la Noche, la Lluvia, el Silencio... Y ello, llevó a plantearme cómo sería el mundo si las Emociones, los Pensamientos y los Elementos de la Naturaleza se personificaran y pudiéramos hablarles... y pudiéramos mirarlos... y pudiéramos tocarlos, y que a su vez ellos nos pudieran hablar... nos pudieran mirar... nos pudieran tocar. Dejé que esos pensamientos que estallaban en mi mente dieran forma a palabras escritas... y así, del Amor, la Ilusión, la Pasión y La Dedicación personificadas surgió: Promise 593 ¿Eres tú a quién busco?

¿Podrías hablarnos un poco de los personajes y del enfoque que les has dado?

El personaje principal es Promise... un hombre triste, temeroso, abatido, melancólico, perturbado... que lleva mucho tiempo triste, temeroso, abatido, melancólico, perturbado, con millones de pensamientos en su cabeza que le destruyen a cada segundo... Siente que ya no puede más y que la única manera de poner punto y final a todo ello... es poner punto y final a su propia vida. Para ello, se sienta en frente del mar queriendo mirar sólo una ola y después otra... una ola y después otra... una ola y después otra y cuando no le quedaba nada más por sentir... sintió algo más, algo que le hizo sentir más vivo por momentos, en una Tierra que muere por momentos. Promise deberá enfrentarse al mismo Miedo que le ha estado matando cada segundo de su vida, sabiendo que el momento más oscuro de la Noche es un segundo antes de que salga el Sol.

¿Cómo surgió el título?

El título hace referencia a un número y una pregunta. El número aparece en un sueño de Promise cuando más lo necesitaba. La pregunta ha estado específicamente diseñada y creada para realizarse en ese lugar y en esas circunstancias... ¿Eres tú a quién busco? Con cada persona con la que Promise se cruce, le hará esa pregunta que salvará o condenará una vida para siempre... ¿Eres tú a quién busco?

¿Qué sentimientos te ha provocado?

Escribir este libro me ha permitido tomar café con el Amor, el Miedo, la Noche, la Lluvia, el Silencio... Juntos hemos charlado de mí, de cómo soy, de lo que quiero y de lo que deseo. Me han susurrado cosas bonitas y ahora me conozco más que nunca. Escribir este libro me ha permitido conocerme más que nunca.

¿Tienes algún nuevo reto en mente?

¿Retos? Por supuesto. Tomar todas mis decisiones desde el Amor, escoger sólo caminos que tengan corazón y hacer de este libro la puerta de entrada a otro Universo, evocando en los demás sensaciones y emociones bonitas que no hayan sentido antes. Mi objetivo... que imaginen, toquen, miren y respiren... un mundo diferente.
Share:

2 comentarios:

  1. He tenido el placer de leerme tu libro. Gracias por este maravilloso viaje a través de los sentimientos. El final es impredecible, de los más impactantes que he leído en mucho tiempo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer leer este libro. Me has hecho viajar a través de los sentimientos de una forma muy placentera y el final ha sido impactante! Gracias por compartir tu obra de arte con los demás. Mi mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog