Entrevista a J.J.C. Aguilera, autor de "La torre de Kafft. El heredero de El Valle"

Ediciones Atlantis publica ‘La torre de Kafft. El heredero de El Valle’, una novela fantástica escrita por el autor malagueño J.J.C Aguilera. En ella nos encontramos ante un universo distópico donde su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad donde las personas son utilizadas como fichas de un perverso juego de apuestas. 


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

La idea surgió por el motivo que, siempre me ha gustado inventar historias para realizar cortos con mis amigos. Pero decidí inventar algo más complejo. Por lo que decidí que era hora de escribir un libro donde poder dar rienda suelta a mi imaginación, donde no tuviese límites.

¿A quién va dirigida esta obra?


La novela va dirigida a todos los públicos, jóvenes, adolescentes y adultos.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?


Pienso que la evolución de la trama va como diríamos musicalmente "en crecendo", pienso que al igual que la trama los personajes evolucionan a una velocidad justa, junto a la historia.

Si pudieras cambiar algo en este mundo a través de tus relatos, ¿qué sería?


Pues con esta novela he intentado cambiar la forma de ver las historias de ciencia ficción, normalizar lo que es una realidad. No siempre tiene que ser el hombre que salva a la mujer, puede ser viceversa. O como plasmo en esta novela, ¿por qué el amor no puede ser entre dos hombres o mujeres? Eso es lo que pretendo cambiar.

¿De dónde nació ese afán de escritura?

Como comentaba anteriormente, este afán por escribir viene por la necesidad de contar cosas complejas que solo está en manos del mundo del cine. Creo que hay mucha gente que tienen grandes ideas, escribir es una de mostrarlas al mundo.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog