Ramón Aguirre, autor de 'El pueblo de Nilyaé' titula así su experiencia en la Feria del libro de Madrid: "El niño del helado"

La firma de libros en la FLM’16 fue bien, no para tirar cohetes, pero quedé contento en líneas generales y eso se lo agradezco especialmente a Ediciones Atlantis y en particular a Beatriz Pedraza, que me acompañó en todo momento y me dio algunos valiosos consejos. Le adelanté que seguramente a El pueblo de Nilyaé le sigan otros dos libros y se convierta en una trilogía, pero eso aún está en fase embrionaria. No dispongo de todo el tiempo necesario, debido a que lo tengo que compaginar con la docencia y las clases que imparto, pero este verano espero avanzar bastante. Esa es mi intención.

La anécdota que quería compartir con vosotros de mi paso por la Feria del Libro de Madrid 2016, sucedió en el día siguiente al de mis firmas. Después de un buen paseo por las casetas y comprar algunos libros, me senté en un banco del Retiro a descansar, justo al lado de la hilera de la Feria. Un niño, que parecía bastante avispado, se sentó en mi banco con su madre y después de otras preguntas le preguntó a ésta: ¿a los que están ahora firmando en las casetas les pagan? Sí, tal cual, y encima no escuché ninguna contestación por parte de la madre... Se tomaron el helado y yo me quedé reflexionando: si estuviesen en casa viendo Telecinco, por ejemplo, no creo que le preguntara a su madre si esos personajes de TV cobran por decir tonterías... Y lo más seguro es que si estuvieran viendo las noticias en cualquier canal, y saliera algún político, creo que su pregunta hubiera sido: ¿ese político es de los que ganan mucho...? (!) Se puede extrapolar a muchas más situaciones y reflexiones de la vida cotidiana, pero ese niño con su helado y sus preguntas me llamó mucho la atención.

Por último, gracias a Ediciones Atlantis por permitirme estar allí un año más y mi más sincera enhorabuena a todos los que firmaron bajo este sello. Un sueño hecho realidad, para todos creo. ¡Hasta pronto FLM!

© RAMÓN AGUIRRE
(Autor de El pueblo de Nilyaé)

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog