Juanjo Calvo de Miguel: "No concibo mi vida sin escribir, puesto que cuando no estoy metido en una novela…, es porque estoy pensando en la siguiente"

Hoy conoceremos a Juanjo Calvo de Miguel, autor de la novela fantástica con tintes de novela negra titulada ‘Tras las puertas del cielo’, en la que podremos encontrar a un joven y brillante detective que decide convertirse en Arcángel. Personajes ficticios en escenarios reales y una trama de suicidios, asesinatos, figuras fantasmagóricas, arcángeles y demonios que sumergirán al lector en un mundo increíble donde todo puede suceder.

¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?
Quise crear un personaje al más puro estilo Montalbán o Camilleri: un detective brillante e incorruptible. Desgraciada o afortunadamente esa idea no pudo sobrevivir al primer capítulo de la trama, puesto que por encima de todo quería que fuera un personaje realista en un mundo real.

¿A quién va dirigida esta obra?
A todo aquel que quiera adentrarse en la novela negra, o simplemente en los rincones más oscuros del ser humano.

¿Sigues escribiendo?
No concibo mi vida sin escribir, puesto que cuando no estoy metido en una novela…, es porque estoy pensando en la siguiente. 

¿Cuál es tu autor de referencia?
Muchos; pero de los actuales diré que Pérez- Reverte. En cuanto a los clásicos, no sólo por su obra —que admiro—, sino también por su vida: Víctor Hugo.

¿Cuál es el último libro que has regalado?
“El misterio de las catedrales”; de Fulcanelli. Se lo regalé a la mejor historiadora del arte que existe: mi hermana Raquel.

En tu caso… ¿El escritor nace…, o se hace?
Creo que el escritor nace, pues todo escritor precisa de cierto talento para poder narrar aquello que ve o que siente; pero el talento sin voluntad no sirve de nada, por eso también creo que el novelista se hace.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog