El empresario José Manuel Muriel regresa a la literatura con su nueva obra 'Los lobos y otros relatos'

Ediciones Atlantis presenta este viernes en Madrid ‘Los Lobos y otros relatos’, una colección de relatos de suspense, misterio y terror escritos por el autor jienense José Manuel Muriel. Esto es lo que nos cuenta en la entrevista que le hemos realizado desde Ediciones Atlantis.

¿Cómo surgió la idea para escribir este libro? 
Este libro es una continuación de una colección que empezó hace más de 40 años, con Relatos en la noche, continúo con Pesadillas y sigue ahora con este Los Lobos.
Es un tipo de literatura que me gusta mucho, tanto escribir como leerla.

¿Qué se va a encontrar el lector en Los Lobos y otros relatos?
El lector se va a encontrar con una serie de relatos, que a veces le sobrecogerán, otras lo asustaran, otras lo inquietaran, pero en todos los casos estoy seguro que les entretendrán.

¿Qué destacarías de este libro sobre los escritos anteriormente?
Destacaría lo novedoso de los relatos y me gustaría llamar la atención sobre Almas en el Purgatorio, en sus dos partes, porque se mezclan lo fantástico con lo real, de una forma muy natural.

¿Por qué has elegido el relato de Los Lobos para dar título al libro?
Los lobos es casi una novela corta y representa quizás mejor que ningún otro relato el sentido y lo que he pretendido al escribir estas historias. De ahí que sea muy lógico que de título al libro.

¿Hay algún autor u obra que te haya influenciado?
Muchos, antes que escritor soy un lector permanente, pero quizás destacaría, por elegir a uno solo a POE.

¿Qué situaciones o hechos te motivan a escribir?
Cualquier situación del día a día, por muy simple que pueda parecer, me inspira una historia. Casi todas ellas parten de una vivencia real, como El perrito, El viejo del paraguas, etc.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog