Entrevista a Lola P. Rincón: "Me gusta que cada lector cree en su mente la imagen de sus propios personajes"

Ediciones Atlantis presenta este sábado en Trebujena 'Mil pedazos de Victoria', una novela de ficción erótica escrita por la autora gaditana Lola P. Rincón en la que el lector encontrará alegría, tristeza, sexo, amor, algo de intriga y una sutil dosis de humor. 

¿Cómo surgió el título?
Nació durante el desarrollo de la historia y refleja el interior del personaje principal.

¿Que has querido transmitir?
Estaba harta de la típica historia de la chica muy joven e inexperta. Necesitaba un personaje femenino inteligente, independiente y con valores. Alguien capaz de hacer lo que se propusiera en cualquier momento.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de la novela?
Toda una aventura. Jamás hubiera pensado que yo podía crear algo así, pero desde el principio, me sumergí totalmente en ella; las situaciones, personajes y diálogos iban surgiendo a la misma velocidad con la que iba escribiendo. He disfrutado al máximo de cada palabra, incluso a veces estaba deseando tener tiempo para poder escribir.

¿Que se van a encontrar los lectores en "Mil pedazos de Victoria"?
Una historia amena y fácil de leer, en la que se mezclan, alegría, tristeza, sexo, amor, incluso algo de intriga y una sutil dosis de humor.
Los personajes son reales como la vida misma, y descritos generalmente desde su interior, pero con una descripción física a medias o incluso casi inexistente. Me gusta que cada lector cree en su mente la imagen de sus propios personajes. 

En tu caso el escritor ¿nace o se hace?
No puedo negar que lo principal es saber amar la lectura, bien porque naciste con ello o por el entorno en el que te criaste. Yo en particular, nunca pensé que pudiera ser capaz de escribir una novela, a mí lo que me llevo a hacerlo fue mi propia necesidad literaria, puede que no buscara lo suficiente, pero llegó un momento en el que no encontraba lo que me apetecía de leer, así que me embarque en el proyecto de crear mi propia historia, cosa por la que doy gracias todos los días. Así que puede decirse que en mi caso, se hace.

Si pudieras ser el protagonista de un libro ¿En cuál te encontraríamos?
Lo tengo clarísimo, sería Sinuhe el egipcio, me fascina.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog