Estrevista a Mandy Melody, autora de 'Imagínate conmigo': Tanto leer como escribir te dan la oportunidad de viajar a mundos y vivir vidas lejanas a la tuya


Ediciones Atlantis presenta este viernes en Madrid 'Imaginate conmigo', una novela romántica juvenil escrita, por la autora madrileña de 15 años, Mandy Mélody. En sus páginas nos narra, con frescura e inteligencia, la historia de dos amigos que tras separarse llegan a dudar y a no saber diferenciar sus verdaderos sentimientos. Un clásico que la autora resuelve generando una historia bien estructurada e hilvanada, escrita con oficio, coherente y sólida.

· ¿Hubo algún hecho o situación real que te inspiró para escribir la novela?
Todo autor siempre refleja algo de su propia vida en sus novelas. En este caso, mi familia y mis amigos han sido mi principal fuente de inspiración.

· ¿Qué hay de Mandy Melody en la protagonista de ‘Imagínate conmigo’?
Tanto Megan como yo tenemos pasiones similares: románticas empedernidas, devoradoras de libros sin remedio, amantes de los musicales, de las buenas canciones, de las fiestas de disfraces… Creo que si Megan y yo pudiéramos conocernos seríamos muy buenas amigas.

· Tienes 15 años y ya vas a ver publicada tu primera novela… ¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Qué te impulsa a hacerlo?
Comencé a escribir cuando tenía unos diez años más o menos. Siempre había sido una lectora voraz y además de tener un gran amor por la literatura tenía y tengo muchas historias que contar. Así que empecé escribiendo sólo para mí, y al poco tiempo comencé a publicar en la plataforma de Wattpad. Crecí entre mis lectores gracias a mi FanFic de la conocida saga de “Percy Jackson.” Sin esos libros… no hubiera aprendido a escribir jamás.
Ahora escribo a diario, todos los días al menos un par de páginas para no perder la costumbre. Es algo casi mecánico pero igual de reconfortante que al principio.

· ¿Quién crees que podrá disfrutar más de tu novela?
Gente soñadora con ganas de pasar un buen rato ya sea en el metro o en el sillón de su casa. Creo que es una historia que puede llegar a todos ya que trata temas cotidianos que cualquiera ha podido vivir: las relaciones a distancia, la amistad entre hombre y mujer, los desengaños amorosos, la traición de la confianza, el cariño de los verdaderos amigos…

· ¿Qué te gusta más leer o escribir? ¿Por qué género te decantas a la hora de elegir lectura?
¡Qué pregunta mas difícil! No sabría que decir. Tanto leer como escribir te dan la oportunidad de viajar a mundos y vivir vidas lejanas a la tuya.
Leer es tan sencillo como agarrar el libro y sumergirte sin más en la historia. Puede resultar más aburrido pero desde luego te causa menos dolores de cabeza.
Escribir requiere inspiración, ganas de sentarte delante de la hoja en blanco y una autocrítica controlada. Ambas son magníficas, ya es cuestión de gustos.
Sobre el género literario… Puedo leerme todo lo que me des; tanto libros de misterio, como de aventura, de fantasía, novela histórica… Leo rápido y suelo disfrutar mucho con los libros que selecciono.
Aunque, con el paso de los años y después de torres de libros acumulados por todo mi cuarto me he dado cuenta de que para que un libro tenga más oportunidades de triunfar conmigo tiene que tener una gran historia de amor entre líneas.
​​​​​​​
· ¿Tienes algún autor de referencia?
Sin lugar a duda ese pedestal lo comparten Rick Riordan, el conocido escritor BestSeller de la saga de Percy Jackson, y Andrea Smith (Andrea Herrero), la escritora en Wattpad que publicó su novela “Mi Plan D” hace relativamente poco tiempo.
Rick Riordan me acompañó en tardes lluviosas y me enseñó a escribir y a querer a cada uno de mis personajes. Andrea, con su vitalidad y sus ganas de contarnos sus grandes historias, me demostró que nada es imposible.
Por supuesto ha habido muchos otros escritores como Laura Gallego, A.G. Howard, Rainbow Rowell, Katja Millay…

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog