Luisa Grajalva: La vida en las palabras es "una mirada a nuestro momento sociológico, en suma, a nuestra forma de vivir y a nuestro sistema de valores"

Ediciones Atlantis publica ‘La vida en las palabras’, un libro de relatos de la autora Luisa Grajalva que hacen reflexionar al lector con un estilo original y una mirada que penetra de modo personalísimo en los sentimientos más humanos, más de todos. Esta es la entrevista a su autora.

¿Quién es Luisa Grajalva? 
Alguien que cree firmemente en el poder transformador de la comunicación a través del lenguaje y en su capacidad de acercamiento entre los seres humanos, en la vida que las palabras atesoran y ofrecen. Por eso escribo. 

¿En qué momento comienzas a escribir? 
No puedo recordarlo. Desde que era niña han ejercido sobre mí una atracción irresistible la lectura y la escritura, leía todo lo que caía en mis manos y supongo que trataba de crear mis propios mundos de fantasía. 

¿Qué cosas logran captar tu atención o consiguen inspirarte a la hora de crear historias? 
Pues tal vez sea intentar comprender los porqués de las reacciones humanas y, sobre todo, cuáles son las razones por las que unos orientan sus vidas a procurar que el mundo sea mejor y a otros no les importa perjudicar a sus semejantes. 

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘La vida en las palabras’? 
Personas que reflexionan en voz alta sobre su vida o la vida, en general; historias, reales o imaginadas, de gente que vemos a diario por la calle o que conocemos por las noticias de los informativos. Una mirada a nuestro momento sociológico, en suma, a nuestra forma de vivir y a nuestro sistema de valores, pero también a las ilusiones y realidades de los que intentan que el mundo sea más justo. 

De todas las obras publicadas. ¿Cuál es más especial para ti?
No puedo elegir, tal vez porque todas son distintas formas de exponer las mismas inquietudes, nunca pienso en la forma que voy a darles, poema o relato. Por otra parte, son tan hermosos los libros editados y he tenido tanta suerte de que los míos se hayan editado con tanto gusto que es imposible escoger. 

Si pudieras cambiar algo en este mundo a través de tus relatos, ¿qué sería? 
La psicología y voluntad humanas que son capaces de convertir al hombre en un lobo para el hombre. Si se pudieran erradicar la violencia y la injusticia del mundo, el paraíso ya estaría aquí.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog