Entrevista a Óscar Ryan, autor de la novela "Arcadia"

Ediciones Atlantis publica “Arcadia” el libro del autor Óscar Ryan. Una novela de ciencia ficción con una fuerte trama política que llevará al lector a llevar a cabo importantes reflexiones sobre el origen de los imperios.


¿Quién es Óscar Ryan? 

Soy un amante de la lectura, y por supuesto de la escritura. Siempre he sido una persona con mucha fantasía y por ello me encanta crear mundos imaginarios, personajes, e historias. Soy un escritor compulsivo. Hay temporadas en las que no puedo parar de escribir, ya sea novela, relatos cortos, colaboraciones, artículos de opinión, o documentos de trabajo. 

¿Qué se va a encontrar el lector en “Arcadia”? 

Una novela que no es tan solo de ciencia ficción. Los sucesos se sitúan en el futuro, y en un planeta lejano. Sin embargo, eso tan solo es un decorado. Encontrará acción, ya que se trata de una lucha armada en busca de la libertad, pero también se centra, en las relaciones personales entre los personajes. Las rencillas, la envidia, el odio, y el amor, flotan en el ambiente de cada página. Todo ello aderezado por una fuerte trama política, una reflexión sobre el origen de los imperios, y la inexorable decadencia de los mismos. Se ponen a debate las dictaduras, los regímenes feudales, y la democracia, quedando todo a la interpretación del lector, ya que es él, quien debe tomar la decisión sobre lo que es correcto. 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 

Cuando comencé a escribir Arcadia, estaba convencido de que se trataba de una novela juvenil, enfocada a amantes de la ciencia ficción, y seguidores de Isaac Asimov. Sin embargo, a medida que pasaban los capítulos, me di cuenta de que era mucho más que eso. Tiene varias subtramas, por lo que los amantes de la política, los libros de aventuras, e incluso me atrevería a decir, la novela romántica, considero que quedaran plenamente satisfechos con la lectura. 

¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…? 

Ninguna. Como he señalado antes, soy un escritor compulsivo. Escribo en estado de trance. Empiezo con un esquema, pero no tengo decidido un final, tal vez intuyo ese final de forma consciente, pero son los personajes y sus acciones los que deciden como terminará la obra. En cierto modo están vivos en mi mente, y deseo también que lo estén en la de los lectores. 

Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas? 

Citaría muchos, desde autores tan dispares como Pérez Reverte, Anne Rice, o Stephen King. Sin embargo, la primera obra que se me viene a la mente, es ‘Fundación’ de Isaac Asimov.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular

Archivo del blog

Recent Posts

Facebook

Twitter

Buscar este blog